Angulo rehúsa "entrar en polémicas" sobre la resolución del Procurador del Común y defiende su nivel de inglés

  • El director artístico de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, ha rehusado "entrar en polémicas" sobre la resolución del Procurador del Común en la que solicita al Ayuntamiento la nulidad de su elección para el cargo por considerar que no dispone del nivel de inglés exigido en los requisitos del concurso en el que fue designado.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Angulo ha defendido que estas polémicas "no llevan a nada" y ha apostado por dirigir todos sus esfuerzos a cerrar la celebración de la próxima edición del festival, que se desarrollará del 22 al 29 de octubre.

No obstante, ha preguntado si "alguien se imagina" que tras 15 años dedicado al visionado de películas "por el mundo entero" y a realizar entrevistas a actores, directores y productores, lo hace "en español". "Mi inglés no es de nivel académico, pero me defiendo muy bien", ha sentenciado.

Así, ha subrayado que "alguien querrá buscar estas polémicas", pero a él no le "interesa" y ha defendido que en este año "de cambios" ha trabajado "con normalidad" a pesar de que en momentos puntuales haya podido sentirse "incómodo".

En cuanto a la decisión del festival de anular el cobro por acreditaciones a periodistas, Javier Angulo ha recordado que la decisión adoptada en su día fue suya, pero ha admitido que su idea era que "lo pagaran los medios de comunicación", si bien ha podido comprobar que "en muchos casos lo tenían que abonar los propios profesionales por ser autónomos" o porque "las empresas apenas se hacían cargo de los gastos" de sus trabajadores. En cualquier caso, ha insistido en que festivales "de nivel similar" a Seminci "también cobran por acreditación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento