Oltra dice que Beteta "se pasa de sentido del humor" porque "sabe perfectamente que la Comunitat está infrafinanciada"

  • La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha señalado este viernes que le gusta la gente que tiene "sentido del humor" pero que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, "se pasa", porque "sabe perfectamente que la Comunitat Valenciana está infrafinanciada".
Mònica Oltra en una imagen de archivo
Mònica Oltra en una imagen de archivo
J.A.CALAHORRO/GVA
Mònica Oltra en una imagen de archivo

"No voy a tirar de hemeroteca y de titulares donde el señor Beteta y el señor Montoro han reconocido que esta comunidad está financiada por debajo de las necesidades y los derechos que tenemos", ha manifestado Oltra.

Así se ha expresado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las declaraciones que Beteta, en las que dijo sobre el acto que la Generalitat y miembros de la sociedad civil realizaron en Madrid para reclamar una financiación justa, que él no atiende a "mítines" y pidió que se lo expliquen "en su despacho" y le den "papeles".

"Que este señor diga que lo del acto de pedir una financiación justa en Madrid es un mitin, no se qué se refiere, a no ser que sea al sentido literal de la palabra en inglés", ha manifestado Oltra quien ha dicho que Beteta "no se ha leído los diarios y no ha preguntado a alguno de los que fueron".

Asimismo, ha criticado que no asistieran al acto Antonio Beteta y el ministro de Hacienda en funciones Cristóbal Montoro, y se ha preguntado si "no se sienten interpelados por las comunidades". "La mínima lealtad institucional hubiera exigido la presencia del ministro o del señor Beteta", ha resaltado.

Del mismo modo, ha tildado de "extraordinaria gravedad" que Montoro, en lugar de acudir a este acto, se reuniera con la presidenta del PPCV y síndica en las Corts, Isabel Bonig, "para darle una información que el Gobierno valenciano todavía no tiene", ya que le dijo que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha enviado 2.539 millones a la Comunitat.

Para Mónica Oltra, "esto no pasa en los países civilizados", donde "los gobierno se relacionan con los gobiernos y no vas al último de la fila a contarle lo que tienes que contarle al conseller".

COMISIÓN DE EXPERTOS

La vicepresidenta también se ha referido a la crítica de Beteta de que la Comunitat Valenciana todavía no le ha dado el nombre de la persona que propone para participar en la comisión de expertos que se aprobó crear en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La también consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, quien ha recordado que esta comisión de expertos la propuso el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que "para nombrar a alguien tendrá que dar un procedimiento por escrito".

"Se han acostumbrado tanto a hacer las cosas bajo manga, que no saben que las relaciones entre unos y otros van por escrito", ha manifestado. En este sentido, ha ironizado que si Puig debe salir al balcón del Palau de la Generalitat "a decir el nombre 'urbi et orbi'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento