REAS Rioja aboga porque las personas "sean el centro de todo" en la V Feria de Economía Alternativa y Solidaria

  • LOGROÑO, 7 (EUROPA PRESS)
V FERIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA EN LOGROÑO
V FERIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA EN LOGROÑO
EUROPA PRESS
V FERIA DE ECONOMÍA SOLIDARIA EN LOGROÑO

La plaza del Mercado acoge este sábado, 8 de octubre, la V Feria de Economía Alternativa y Solidaria, organizada por REAS Rioja, y que pretende "situar a las personas en el centro" y ayudarlas "con alternativas" que les permitan "poder vivir un poco mejor".

Una Feria de Economía Alternativa y Solidaria que ofrece un gran programa de actividades y cuenta con la presencia de entidades de REAS y colectivos afines que expondrán diferentes productos y servicios a través de diferentes stands donde se podrá comprar ropa, alimentos y todo tipo de productos, también del Comercio Justo.

Tendrá lugar, además, un mercado de segunda mano formado por particulares cuyo propósito es "concienciar y sensibilizar sobre la reutilización como buena práctica para la reducción de emisiones equivalentes de CO2, ofreciendo una segunda vida a los productos".

Así lo han explicado los organizadores de la Feria, Luis San Juan, Raquel Ramírez e Iván López, quienes han destacado que, con esta acción, también se pretende "dar visibilidad a entidades e iniciativas de toda La Rioja que trabajan en el marco de la economía social y solidaria o pretenden acercarse poco a poco a nuevos modelos de economía".

La V Feria de Economía Alternativa y Solidaria tendrá lugar este sábado de 11,00 a 15,00 horas en la plaza del Mercado. Tal y como han explicado, REAS Rioja es una red de economía alternativa y solidaria que engloba 14 organizaciones en La Rioja y pertenece a una red nacional REAS RED DE REDES, con más de 400 entidades y que se basan "en unos principios de economía solidaria" como son "el trabajo digno, la igualdad entre hombre y mujer, medidas medioambientales y evitar la brecha salarial". En La Rioja, han destacado, "nos unimos a todos los movimientos sociales que quieren una transformación".

'SLOW FOOD'

Durante el acto de mañana también contarán con la presencia de la cocinera extremeña Sole Ortega, defensora del 'Slow Food'. Un concepto de cocina que pretende "crear conciencia" y que aboga por el lema "lo bueno, lo limpio y lo justo". Un tipo de gastronomía que apuesta "por lo ecológico, lo sabroso, y por el coste real" y que en el mercado de mañana se podrá conocer una pequeña muestra de mano de la cocinera y fundadora de Comviviun Slow food Extremadura y Promotora de la Red de empresas Extremadura SLOW Extremadura.

Un movimiento internacional que, evidentemente, va "en contra de la 'Fast Food'" y que tuvo su origen en Italia. En la actualidad más de 120 países conforman esta plataforma fundada por Carlo Petrini en 1986 y que tiene como fin "aprender a disfrutar de la diversidad de las recetas y de los sabores y de la comida en general identificado la variedad de los lugares de producción, los alimentos, y respetar el ritmo de las estaciones, de cada zona, de las tradiciones y las costumbres de cada lugar", entre otros.

Desde REAS La Rioja abogan, además, "por buscar soluciones" por ser un movimiento "que ayude a las personas" pero "de forma conjunta" porque "si lo hacemos así, somos más fuertes y podemos conseguirlo". La economía "es un motor de cambio social muy importante" y debemos "estar atentos a todo tipo de procesos, alternativas, que permitan poner a las personas en el centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento