Salud abre un expediente al Hospital de Igualada por el joven que murió de apendicitis

  • La Generalitat abrió una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un joven a causa de una peritonitis derivada de una apendicitis.
  • La Conselleria también ha recomendado al Servicio Catalán de la Salud que inicie "de oficio" un expediente de responsabilidad patrimonial contra el hospital.
  • Además, ha requerido al centro que implemente un conjunto de medidas de mejora.
En la imagen, el Hospital de Igualada.
En la imagen, el Hospital de Igualada.
ACN
En la imagen, el Hospital de Igualada.

La Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña ha incoado un expediente sancionador contra el Hospital de Igualada (Barcelona) para resolver las "presuntas irregularidades" detectadas durante la investigación que abrió para esclarecer las circunstancias de la muerte de un joven de 24 años del municipio a causa de una peritonitis derivada de una apendicitis.

El departamento abrió un expediente informativo tras la muerte del joven de Igualada y, a raíz de las conclusiones del informe, ha adoptado la medida de incoar un expediente sancionador por la actuación del centro hospitalario.

La Conselleria también ha recomendado al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) que inicie "de oficio" un expediente de responsabilidad patrimonial contra el hospital.

Además, ha requerido al centro que implemente un conjunto de medidas de mejora, que serán supervisadas por la Conselleria de Salud.

Salud ya ha informado a la familia de las conclusiones del informe; le ha trasladado su pésame, y se ha puesto a su disposición para cualquier esclarecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento