Ayuntamiento de Isla niega "persecución política" en el ERE y apela a "la pésima situación económica"

  • La alcaldesa de Isla Cristina (Huelva), la independiente Antonia Grao, ha mostrado su postura sobre la sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha declarado "ajustado a derecho" el despido de los 80 trabajadores del Consistorio, afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), reconociendo como motivo del mismo "la pésima situación económica" del Consistorio.
La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao.
La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE ISLA
La alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao.

En un comunicado, Grao ha remarcado que esta sentencia "aclara y deja sobradamente justificados los motivos esgrimidos por el Consistorio" para llevar a cabo este ERE, siendo el principal de ellos "la pésima y grave situación económica" del Consistorio, negando a su vez "ninguna persecución política" a estos trabajadores.

"Una situación económica totalmente desastrosa y un Ayuntamiento con una deuda que alcanza los 40 millones de euros, fruto de la mala gestión de los gobiernos anteriores del Partido Socialista y el Partido Andalucista", ha sido la que ha llevado al actual equipo de gobierno -PIF, PP y Ciudadanos por Isla- a presentar este ERE.

Del mismo modo, ha remarcado que los trabajadores despedidos alegaban, entre otras cosas, incluso sufrir "persecución política" al entender que fueron despedidos por pertenecer o ser afines a PSOE y PA, partidos que conformaban el anterior equipo de Gobierno y que ahora están en la oposición, sin embargo Grao ha dejado claro que "siempre se ha actuado de buena fe y nunca se quiso despedir a nadie".

Con esta comparecencia, el equipo de gobierno quiere mostrar al pueblo de Isla Cristina que "todo lo que expuso en su día al anunciar el ERE era cierto: la caótica situación económica del Ayuntamiento hacía insostenible e imposibilitaba mantener una plantilla de cuatrocientos trabajadores".

Del mismo modo, el equipo de gobierno ha lamentado tanto "las presiones, insultos y amenazas sufridas por todos los que conformamos este equipo y por nuestros familiares" como "el papel de los partidos de la oposición, PSOE y PA", máxime "cuando ya el Ayuntamiento había pasado por dos expedientes de regulación de empleo en la legislatura anterior".

Por último, se ha mostrado esperanzada en que "la situación mejore y se revierta para poder recuperar e incorporar, algún día, a algunos de estos trabajadores -muchos de ellos muy válidos- desde la bolsa de trabajo que mantenemos abierta porque ese es nuestro compromiso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento