PSOE exige al PP que colabore con la justicia para "que no se dilate más cosas de corrupción" como Zona Franca

  • El diputado nacional del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina ha exigido al PP "que colabore con la justicia" para "los casos de corrupción tan graves que vienen arrastrándose en el tiempo no se dilaten más", como "la trama Gürtel con ramificación en Jerez y Zona Franca", ya que "escandalizan a la sociedad porque llevan más de una década tratando de ser aclarados en los tribunales.

En una nota, De la Encina ha criticado que "haya sido fiscal de la Audiencia Nacional, ahora abogado defensor del PP, el que haya pedido la nulidad después de siete años de instrucción del caso Gürtel en el que se vio implicado el ayuntamiento de Jerez durante el mandato de García-Pelayo".

Asimismo, ha mostrado su "repulsa" por los "escándalos" en el Consorcio de la Zona Franca que "durante el Gobierno de Aznar originaron un agujero de más de 30 millones de euros, hipotecando el futuro del ente".

De la Encina ha exigido al PP que "dejen de tapar la corrupción" y ha recordado que como diputado ha requerido ya en varias ocasiones al Gobierno información sobre la extradición del exdelegado de la Zona Franca, Manuel Rodríguez de Castro, condenado por el caso Rilco, para que cumpla su condena en España, "pero no sabemos qué es lo que está pasando, por qué no quieren que pise suelo español".

Por otra parte, el diputado socialista ha aplaudido el respaldo obtenido por todos los grupos políticos en torno a una iniciativa socialista aprobada en el Congreso en la que se insta al Gobierno a cambiar las bases del Reindus.

A juicio de De la Encina, con este mandato expreso que la Cámara Baja realiza al Ejecutivo en funciones "hasta el propio PP reconoce el actual fracaso de los planes de reindustrialización que tan bien funcionaron hasta 2011 y que instauraron gobiernos socialistas".

En este sentido, ha asegurado que la provincia de Cádiz "ha dejado de percibir más de 250 millones de euros en los últimos cuatro años, tras cambiar el PP en el Gobierno los requisitos para que los empresarios puedan acceder a esas ayudas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento