Contreras (PP) muestra su satisfacción por el archivo del 'caso permuta'

  • El concejal de Personal y Comunicación en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras(PP), ha mostrado su satisfacción por el archivo del conocido 'caso permuta' y que le llevó el pasado 26 de septiembre a declarar en el juzgado en calidad de investigado por un supuesto delito de fraude contra la Administración.
Contreras compareciendo ante los periodistas tras su salida del juzgado
Contreras compareciendo ante los periodistas tras su salida del juzgado
EUROPA PRESS
Contreras compareciendo ante los periodistas tras su salida del juzgado

Contreras ha señalado a través de un comunicado que la justicia ha avalado la actuación municipal en un caso en el que "dimos cumplida información de este asunto tanto en el juzgado como en las diferentes comisiones informativas de Hacienda del Ayuntamiento facilitando el expediente administrativo completo a todos los grupos políticos".

"Ya dijimos que todo se había realizado según los informes técnicos y así ha quedado demostrado ante la magistrada", que ahora le da la razón decretando el archivo de las diligencias.

Miguel Contreras ha señalado que "no entendemos que el PSOE quisiera politizar este tema administrativo en sede judicial, pero por nuestra parte hemos demostrado total transparencia y colaboración con la justicia y los grupos municipales".

Para Contreras lo verdaderamente importante es que "ha quedado demostrado que todo el expediente de la permuta se llevó a cabo con plena garantía, tal y como señalaron los técnicos municipales y cumpliendo la legalidad al cien por cien".

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha decretado el archivo por entender que los hechos no son constitutivos de infracción penal ya que "no se ha causado ningún perjuicio y por tanto no se ha producido defraudación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento