Más de 600 niños visitan la Comandancia de la Guardia Civil para conocer los medios de trabajo

  • Más de 600 alumnos de once centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Córdoba capital y provincia han visitado este jueves la Comandancia de la Guardia Civil en la capital para conocer los medios materiales con los que cuentan los agentes en su trabajo diario, así como el que utilizan distintas especialidades del Cuerpo.
Niños visitan la Comandancia de la Guardia Civil acompañados de autoridades
Niños visitan la Comandancia de la Guardia Civil acompañados de autoridades
EUROPA PRESS
Niños visitan la Comandancia de la Guardia Civil acompañados de autoridades

Los menores han estado acompañados, además de por sus profesores, por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado; la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Esther Ruiz, y el coronel jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, Francisco Fuentes. Durante el acto se ha llevado a efecto un ejercicio práctico por el Servicio Cinológico de esta Comandancia, con perros especializados, entre otras actividades.

Al respecto, Primo Jurado ha detallado que se ha desarrollado "una exhibición estática y dinámica de medios" de la Guardia Civil orientada a los alumnos, al tiempo que ha valorado "la colaboración constante" de la delegada territorial de Educación en las relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según ha indicado, estas actividades se enmarcan dentro de la festividad de la patrona de la Benemérita, la Virgen del Pilar, que se celebre el día 12 de octubre, y consiste en "acercar la Guardia Civil a los más jóvenes de la sociedad para inculcarles valores y que toquen a la Guardia Civil de una manera real, sus materiales y se acerquen a ellos y los vean como colaboradores y amigos a los que acudir en caso de necesitarlos".

Por su parte, Esther Ruiz ha señalado que esta actividad forma parte de "la serie de proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en Andalucía", donde "el alumnado es el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje, con iniciativas donde la experiencia activa es el pilar básico de la educación en valores y para la ciudadanía".

Entretanto, la delegada ha valorado la colaboración entre instituciones y el desarrollo de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, "que redunda en la seguridad de las familias, la implicación del profesorado y el aprendizaje en primera persona de los protagonistas del sistema educativo, que son los alumnos y alumnas", ha subrayado.

Mientras, el coronel ha elogiado que "para los alumnos de muchos centros docentes este día va a ser interesante y lo van a recordar durante mucho tiempo", de hecho ha resaltado que ha sido "un éxito la convocatoria, que no es la primera vez que se hace, pero este año se innova con alguna actividad".

Asimismo, ha recordado que en el marco de la festividad de la Virgen del Pilar se desarrollan numerosas actividades lúdicas y deportivas, entre ellas la que se ha organizado esta jornada, que "se enmarca también dentro del Plan Director de Centros Docentes", en el que el Instituto Armado quiere "exportar seguridad", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento