La Guardia Civil lleva a cabo 2.848 servicios humanitarios y recorre 8,4 millones de kilómetros en un año

  • El subdelegado del Gobierno en funciones en Huelva, Manuel Iglesias, y el coronel jefe de la Comandancia onubense, Ezequiel Romero, han participado este jueves en las Jornadas de Puertas Abiertas de la Guardia Civil, que se han desarrollado en la Plaza de Toros en la capital y donde han aportado algunos datos sobre la actuación del Instituto Armado en la provincia como que durante el último año se han 2.848 servicios humanitarios y se han recorrido más de ocho millones de kilómetros.
Manuel Iglesias y Ezequiel Romero
Manuel Iglesias y Ezequiel Romero
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Manuel Iglesias y Ezequiel Romero

En declaraciones a los periodistas al concluir algunas de las actividades que se han desarrollado, Iglesias ha destacado que en un año -de octubre 2015 a septiembre de 2016- la Guardia Civil ha recorrido en la provincia más de 8,4 kilómetros, lo que supone un 8,6 por ciento más que el año anterior.

Del mismo modo, el subdelegado ha resaltado que en un año se han realizado 2.848 servicios humanitarios por parte de los agentes de la Guardia Civil desplegados en la provincia, de los cuales 1.679 han sido auxilios mecánicos, siete rescates de montaña y 303 auxilios sanitarios.

Iglesias ha aprovechado para invitar a los onubenses al acto central que con motivo del Día de la Guardia Civil, el 12 de octubre, se celebrará en la Gran Vía de Huelva, en pleno centro de la capital onubense. En este acto se impondrán 44 condecoraciones y en el desfile militar participarán 70 agentes y una veintena de vehículos de varias unidades de la Comandancia.

UNOS 2.000 NIÑOS EN LAS JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Unos 2.000 niños procedentes de varios colegios de la capital onubense han participado este jueves en las Jornadas de Puertas Abiertas que se han celebrado con motivo de la conmemoración del día de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, el próximo 12 de octubre.

El coronel jefe de la comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, ha explicado que se trata de unas jornadas que se realizan "una vez al año y que cada vez cuentan con la presencia de un mayor número de chavales" que vienen a presenciar "diferentes actos dedicados a los niños y que suponen un espectáculo" para ellos.

Según ha indicado Romero se trata de que los niños "nos sientan cercanos y también vean las actuaciones que tenemos y pasen un buen rato", de este modo la Guardia Civil ha realizado diversas simulaciones como una venta de drogas en un bar, un intento de agresión con arma blanca a una autoridad, un simulacro de un atraco a un banco y la simulada incautación de material explosivo en un vehículo.

DESARROLLO DEL PLAN DIRECTOR EN LOS COLEGIOS

El subdelegado del Gobierno en funciones ha querido destacar también la "encomiable" labor que se ha desarrollado en la provincia con el Plan Director contra la violencia en los Colegios gracias a la Guardia Civil que "ha realizado multitud de actuaciones" dirigidas a la comunidad educativa y a la protección de los menores ante amenazas dentro del ámbito escolar.

Por su parte, Ezequiel Romero también ha destacado que desde la Guardia Civil le dan "mucha importancia a invertir en seguridad" algo que hay que hacer desde los niños, por lo que en la provincia disponen de cuatro agentes especializados en dar charlas en los colegios sobre diversos temas como el acoso escolar, el consumo de alcohol y drogas, y los problemas que acarrean las redes sociales e Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento