ARPA-Autismo defiende "crear personas fuertes y sociedades libres" contra la violencia de género

  • Usuarios de la Asociación ARPA-Autismo ha defendido este mediodía "crear personas fuertes y sociedades libres" contra la violencia de género, en la concentración mensual contra esta lacra que la Mesa de la Mujer convoca cada primer jueves de mes en la Plaza del Ayuntamiento.
Imagen de la concentración
Imagen de la concentración
EUROPA PRESS
Imagen de la concentración

Como ha apuntado al inicio de la reunión la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, "hay que reivindicar la enorme función de las entidades sociales y administraciones en la lucha machista".

En este sentido, ha incidido que "seguimos apostando por la educación en valores y la participación social de toda la ciudadanía para conseguir el respeto hacia la mujer y la eliminación de la violencia hacia la misma".

Por ello, ha agradecido a estas entidades, y, en concreto, a ARPA-Autismo "la enorme función que vienen desempeñando desde sus proyectos educativos y de tratamiento hacia personas con discapacidad, doblemente vulnerables en este sentido".

La presidenta de ARAP-Autismo, Valle Vaquero, ha mostrado su rechazo a la violencia de género y su respeto a las víctimas, al tiempo que ha subrayado que "no estamos ante un asunto exclusivo de las mujeres, sino de toda la sociedad".

En este sentido, ha llamado a crear "sociedades libres" contra esta lacra y "personas fuertes que no hieran ni se dejen herir". Acto seguido, han intervenido con diferentes mensajes varios usuarios de la Asociación.

Eduardo ha llamado a "no tratar mal a las mujeres en el pasado, el presente y el futuro". Jorge ha pedido "tolerancia cero contra la violencia de género". Miguel ha afirmado a las víctimas que "estamos todos con vosotras".

Y, por último, Dimitri ha agradecido a las mujeres por "ocuparse se sus casas, de ser madres, de educar, por la fuerza que tienen que es muchas veces mucho mayor que la de un hombre". "Nunca te escondas y sigue luchando, que ningún gallito te infravalore, porque los gallos, al final, se quedan afónicos", ha concluido.

Como es habitual, la concentración, que ha contado con la presencia de decenas de logroñeses, además de por diferentes miembros de la Corporación municipal, ha finalizado con un minuto de silencio en le que se ha recordado, como ha reseñado Corres, "a las 32 mujeres asesinadas a 30 de septiembre, dos más que en la última concentración" y ha llamado a todos a participar en la siguiente cita, en el mes de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento