Puente difundirá la iniciativa "honesta" y "limpia" de recoger firmas para un congreso y primarias

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado que difundirá la iniciativa que considera "honesta" y "limpia", amparada por los estatutos del PSOE, con la que se recogen firmas para pedir un congreso extraordinario y primarias.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente

Puente ha afirmado que la idea surge en las redes sociales por parte de militantes y el fin que se persigue es lo que pretendía el hasta hace poco secretario general, Pedro Sánchez, "que algunos han defenestrado".

A su juicio, es una iniciativa "honesta, limpia, amparada en los estatutos" y cree que "puestos a recoger firmas mejor recogerlas para que los militantes voten que no para cargarse a un secretario general".

Así, ha añadido que ha "estampado" su firma y ayuda en lo posible a que haya difusión sobre una iniciativa que, sin haberla tenido, suma 42.000 firmas -ha asegurado que "le cuentan"-. "Vamos a ver si somos capaces de empujar y reunimos la mitad más una para que el congreso se produzca cuanto antes", ha aseverado.

En cuanto a la posibilidad más cercana o lejana de unas terceras elecciones, Óscar Puente ha asegurado que ahora nadie sabe lo que quieren "los que el sábado dejaron al partido descabezado" porque algunos como el presidente de Aragón, Javier Lambán, y su homólogo de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, dicen que siguen en el "no es no".

A este respecto, el alcalde de Valladolid cree que ahora uno se pregunta "si hacía falta esto para seguir en esta misma posición", tras lo que ha indicado que algunos miembros del Grupo Parlamentario defienden la abstención, "pero lo cierto es que nadie está defendiéndola como una medida que se pueda explicar a la ciudadanía y a los militantes".

"CLARIDAD" Y "VALENTÍA"

Puente considera que si una medida como la abstención es buena lo que hay que hacer es explicarlo. "Difícilmente se puede hacer creer a la ciudadanía y a los militantes que abstenerse es bueno si nos metemos en el cuarto de baño y nos avergonzamos de esa decisión", ha afirmado, tras lo que ha reclamado "claridad" y que si la idea es abstenerse, que es la suya, "que se explique con claridad, que se defienda con valentía y si no que se deje que el Partido siga el curso que tenía decidido y que era respaldado con la inmensa mayoría de los militantes".

Por otro lado, el primer edil vallisoletano, quien ha asegurado que no ha hablado con Pedro Sánchez pero sí con gente de su entorno, ha afirmado que lo "relevante" no es lo que piense él ni los que dimitieron o no, sino lo que piensa la afiliación del PSOE.

"Es la que tiene que fijar el rumbo y no una gestora u órganos que no tienen legitimación suficiente para tomar una decisión crucial para el futuro del partido, lo que se reclama es que se de voz a la militancia y que sean los militantes los que decidan el rumbo y el liderazgo", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento