CCOO y UGT convocan un acto en el Día del Trabajo Decente para pedir un cambio de políticas

  • CCCOO y UGT celebrarán el Día del Trabajo Decente con un acto que tendrá lugar este viernes 7 en Santander en el que pedirán un cambio "radical" de las políticas actuales que permita "reconvertir" la "dramática situación" del empleo en la región.

Una convocatoria a las 12.00 horas en la plaza de Farolas que, en opinión de ambos sindicatos, debe tener "un respaldo público" porque el trabajo "sigue siendo un derecho, pero además debe ser justo, decente y estar bien remunerado".

Así lo han dicho en rueda de prensa los secretarios generales de CCOO, Carlos Sánchez, y de UGT, Mariano Carmona, quienes han esgrimido los datos del desempleo y la pobreza salarial para alertar sobre la situación de la región, que "ahondando" y manteniendo la actual precariedad laboral no conseguirá reactivar su economía, han advertido.

En este sentido CCOO ha defendido la necesidad de que los presupuestos regionales fomenten la inversión productiva, ya que en caso contrario serán "de beneficencia" y estarán "condenados año tras año a sostener los subsidios públicos", sin dejar atrás la pobreza que "es lo único que avanza".

Al respecto, Sánchez ha denunciado que en Cantabria la precariedad laboral se ha mantenido "como una maldición divina", de forma que conseguir un trabajo indefinido en la región es "una anécdota".

También ha anunciado que CCOO no "respaldará" las ayudas a empresas en las que no haya una cláusula social.

Sobre la misma cuestión, Carmona ha recordado que su sindicato pide la responsabilidad social "todos los días en todas las mesas" de negociación, y ha dicho que "se les supone" a

las beneficiarias de ayudas del Gobierno. De hecho, ha asegurado que no es una generalidad que las empresas no sean socialmente responsables.

En relación a la reivindicación de mañana, el líder de UGT ha afirmado que las causas que apoyan la movilización son "muchas", con una situación "mala a nivel general" y que se presenta como uno los problemas del siglo XXI.

Entre las reivindicaciones que formularán los sindicatos están la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012 o las responsabilidades subsidiarias en las subcontratas por ley.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento