Los turistas internacionales gastaron en agosto un 1,1% menos que hace un año

  • Los viajeros foráneos que visitaron la región desembolsaron un total de 1.427 millones de euros.
  • El gasto medio diario por persona ascendió a 99 euros, un 4,5% menos que en agosto de 2015.
  • A nivel nacional, el gasto realizado por este tipo de turistas creció un 3,8%.
Turistas junto a la Mezquita
Turistas junto a la Mezquita
EUROPA PRESS

El turismo continúa siendo uno de los principales motores de la economía andaluza, aunque a tenor de los últimos datos, parece que los visitantes empiezan a apretarse el cinturón.

Los turistas internacionales que viajaron a Andalucía el pasado mes de agosto gastaron un total de 1.427 millones de euros, lo que supone un 1,1% menos que en el mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur). Una caída que contrasta con el crecimiento que se produjo a nivel nacional, donde el gasto ascendió a 10.354 millones de euros en ese mismo mes, un 3,8% más que doce meses antes.

El gasto medio por turista en Andalucía fue de 1.049 euros (un 4,3% menos), mientras que el gasto medio diario se situó en los 99 euros (un 4,5% menos). Y todo ello a pesar de que la estancia media de los visitantes foráneos en la comunidad se mantuvo igual que la del año anterior, en 10,6 días.

Aún así, y a pesar de este descenso en el gasto de los visitantes internacionales, Andalucía se situó en agosto como la tercera región española con un mayor gasto, por detrás de las Islas Baleares (2.505 millones de euros) y de Cataluña (2.398 millones). A Andalucía le siguen Canarias (1.357), Valencia (1.177) y Madrid (649).

Teniendo en cuenta el lugar de procedencia de los turistas extranjeros a nivel nacional, los del Reino Unido fueron los que más gastaron en agosto (2.312 millones), seguidos de los alemanes (1.442 millones) y los franceses (1.414 millones), según Egatur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento