Más de 200 personas participan en la capital en el acto con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral

  • Más de 200 personas han participado este miércoles en el acto organizado por Aspace-Jaén en la plaza de Santa María de la capital con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
Participantes en el acto con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
Participantes en el acto con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
EUROPA PRESS/ASPACE-JAÉN
Participantes en el acto con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

Coincidiendo con los impulsados por el resto de asociaciones Aspace del país, a las 11,30 horas ha comenzado un 'flashmob' al ritmo de la canción de Álvaro Soler 'Bajo un mismo sol' que ha contado con alumnos de los colegios Santo Domingo, Navas de Tolosa, Santa Capilla de San Andrés y Santa María de los Apóstoles así como representantes de Alto Castillo y Guadalimar.

Con posterioridad, los profesionales y miembros de la junta directiva de Aspace-Jaén han leído un manifiesto, este año titulado 'La familia: el fundamento de las personas con parálisis cerebral', según ha informado la entidad en una nota.

Finalmente, se ha realizado una suelta de globos por parte de los asistentes a este acto, entre los que también ha habido miembros de entidades sociales e integrantes del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala.

No ha faltado tampoco la presencia de representantes institucionales y políticos, como el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo; la diputada de Igualdad, Francisca Medina, así como la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad de la capital, Reyes Chamorro, y ediles de todos los grupos del Ayuntamiento jiennense.

Han valorado la labor que Aspace desarrolla tanto con las personas que tienen parálisis cerebral como con sus familias, mientras que desde la asociación se ha querido agradecer el respaldo demostrado en el acto celebrado en la plaza de Santa María.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento