March reitera en Ibiza que el curso se ha iniciado "con normalidad" en las Pitiusas

  • El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha reiterado en Ibiza que el curso en las Pitiusas se ha iniciado "con normalidad" ya que todos los alumnos han sido escolarizados, a pesar del compromiso de bajada de ratios en tres años (20/22 alumnos) y la llegada de más de 300 alumnos fuera de plazo.

March se ha reunido con los directores de los centros educativos de Ibiza, en un encuentro en el que han participado la delegada de Educación, Margalida Ferrer, así como los directores generales de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, o de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, entre otros.

El objetivo de estos encuentros, según el Govern, es mantener una reunión con los directores de los centros educativos para comentar todo aquello que está relacionado con el inicio del curso.

En la reunión, el conseller ha querido destacar algunos puntos relacionados con el inicio del curso en Ibiza.

Entre otros temas, March ha confirmado que no hay ratios ilegales en ningún centro de Baleares.

Todos los grupos de alumnos de 3 años están por debajo de 25 alumnos y el 78 por ciento está por debajo de 22 alumnos por grupo.

En infantil y primaria las ratios medias están entre 23/24 alumnos/grupo.

En ESO, las ratios medias están entre 22/24 alumnos/grupo y en Bachillerato, entre 26/28.

El conseller ha dicho que no hay ningún grupo de ESO por encima de 30 alumnos/grupo y en Bachillerato ningún centro supera los 35 alumnos/grupo, excepto un único grupo que llega a 36 alumnos.

Según March, este curso ha habido en las Pitiusas un incremento de 34,5 profesores en relación al anterior, siendo proporcionalmente el incremento más grande de profesores de todas las Islas.

Entre el curso pasado y el actual se habrán incorporado 114,5 profesores nuevos en Ibiza y en Formentera.

En cuanto a obras, se han llevado a cabo o licitado obras por un importe global de más de 1 millón de euros en Ibiza y Formentera.

Actualmente, están pendientes de licencia municipal las obras que se harán en 6 centros de Ibiza: en los CEIP Sa Graduada, Can Misses, Can Cantó y Sa Blanca Dona, y en los IES Isidor Macabich y Sa Blanca Dona.

Estas obras supondrán una inversión de 811.257 euros.

Además, el Govern quiere cerrar la firma de convenios con los Ayuntamientos de Sant Josep y Santa Eulària para la construcción y la ampliación de centros y se está pendiente del solar para construir el nuevo CEIP de Sant Ferran, en Formentera.

En cuanto a la Formación Profesional, en el curso 2016-2017 el IES Marc Ferrer de Formentera impartirá los dos ciclos de grado medio de Restauración y Cocina y Gastronomía de manera simultánea.

También, este curso ha habido un incremento de 16 profesores de atención a la diversidad en Ibiza y en Formenteray habrá por primera vez dos equipos específicos: un Equipo de Alteración del Comportamiento y un Equipo de Evaluación de las Dificultades de Socialización y/o Comunicación para dar asesoramiento a los alumnos con trastorno del espectro autista (TEA).

El conseller ha explicado además que no se ha eliminado ningún auxiliar de atención a la diversidad (ATE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento