El pianista Andrey Yaroshinsky abre este jueves el ciclo 'Concerts a la Fundació'

  • El pianista Andrey Yaroshinsky abrirá este jueves, a las 20.00 horas, el ciclo 'Concerts a la Fundació', un programa que cuenta con la colaboración de Fundación Eutherpe, el campus en Valencia de Berklee College of Music y Pavasal, y que ofrecerá desde este mes de octubre hasta junio del próximo año un repertorio de 16 conciertos gratuitos que van desde la música clásica o el jazz al flamenco y músicas del mundo, según ha informado la organización en un comunicado.
Andrey Yaroshinsky_
Andrey Yaroshinsky_
EMIL MATVEEV
Andrey Yaroshinsky_

Yaroshinsky comenzará su actuación con la interpretación de las piezas 'Preludio' y 'Fuga en Fa mayor' (del II libro Clave Bien Temperado), de Johann Sebastian Bach; 'Sonata en Si bemol mayor' (K.333), de Wolfgang Amadeus Mozart; 'El Puerto' (de "Iberia" suite), de Isaac Albeniz; y 'Rapsodia Española', de Franz Liszt.

En la segunda parte, el pianista ucraniano ofrecerá al público las piezas 'Preludio' y 'Fuga en Do mayor op.87', de Dimitri Schostakovitch; '6 preludios', de Serguei Rachmaninoff; y, por último, 'Rapsodia Húngara nº 2' (con cadencia de S. Rachmaninoff), de Franz Liszt.

Andrey Yaroshinsky (Kiev -Ucrania-, 1986) se graduó en 2009 con los máximos honores en el Conservatorio Tchaikovski de Moscú en la clase de Vera Gornostaeva.

A lo largo de su carrera ha recibido múltiples galardones en diversos concursos internacionales, como el Premio Iturbi de Valencia, donde obtuvo el primer Gran Premio y tres premios especiales (2010); el concurso Gabala, en el que consiguió el primer premio (2011) y la XVI edición del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea (2008), entre muchos otros.

Desde 2009 es artista oficial de la marca Steinway y ha publicado cinco CD, además de participar en numerosos festivales y tocar con orquestas de todo el mundo. Desde 2014 es profesor de piano superior en Katarina Gurska Centro Superior en Madrid y en 2015 fue nombrado presidente de la Asociación de Jóvenes Músicos de Rusia.

El concierto tendrá lugar este jueves, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento