Desalojadas más de 200 personas del Edificio Maternidad del Hospital de Salamanca por el humo de un incendio

  • Más de 200 personas han sido desalojadas del Edificio Maternidad del Hospital de Salamanca por la emisión de humo a través del sistema de ventilación tras un incendio, lo que ha obligado a evacuar al personal y a la intervención del Servicio de Bomberos.
Evacuación del Edificio Maternidad del Hospital de Salamanca
Evacuación del Edificio Maternidad del Hospital de Salamanca
EUROPA PRESS
Evacuación del Edificio Maternidad del Hospital de Salamanca

Según ha informado a Europa Press la gerente del Complejo Asistencial de Salamanca, los quirófanos del edificio están en obras para mejorar el sistema de ventilación y un operario que estaba trabajando en ellos ha perforado con la soldadura ese sistema de ventilación, un error que ha provocado que el humo haya empezado a distribuirse por todas las plantas del inmueble. Precisamente este operario ha sufrido una intoxicación y ha recibido atención en el centro hospitalario.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León han informado a Europa Press que una llamada ha avisado del incendio que, al parecer, el incendio se ha producido cuando realizaban trabajos de soldadura, ha saltado una chispa y ha comenzado a arder fibra, por lo que se ha avisado a Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl.

En el lugar, los servicios de emergencia han comunicado al 112 que se ha desalojado tanto la primera como la segunda planta del edificio Virgen de la Vega y sólo una persona ha resultado intoxicada por el humo. Se trata del trabajador que estaba soldando y ha sido atendido en urgencias del mismo centro asistencial.

Granados ha explicado que los quirófanos de esta zona desalojada no están en uso debido a las obras y que solo había pacientes que estaban llamados a consulta, además del personal sanitario presente, quienes han tenido que dejar rápidamente el edificio.

Los bomberos desplazados hasta el hospital han tenido que actuar para extraer el humo, una tarea que ha sido más complicada en la zona de quirófanos, por ser un espacio aislado y sin ventilación al exterior.

En torno a las 14.00 horas, el personal que trabaja en el Edificio de Maternidad ha podido volver a entrar, una vez solucionado el problema, al mismo tiempo que ha podido reestrablecerse el tráfico de manera normal en el Paseo de San Vicente.

En cuanto al tráfico, la Policía Local tuvo que cortar el paso de vehículos en sentido de bajada hacia el hospital. Posteriormente, para la mejora del tránsito, los agentes abrieron un carril de bajada en uno de los dos carriles de subida, así hasta que pudieron abrir de nuevo toda la calzada en torno a las 14.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento