Aprobado impulsar una Ley de Transporte por Carretera que permita modernizar y garantizar la movilidad

  • El PP en solitario, con la abstención de todos los grupos, ha aprobado impulsar una Ley de Transporte por Carretera que permita modernizar los servicios y garantizar la movilidad de los ciudadanos en todo el territorio de la Comunidad.

El procurador 'popular' Alfonso García Vicente ha sido el encargado de defender esta PNL que tienen como objetivo dar cobertura normativa a las necesidades de movilidad derivadas de la específica configuración territorial, poblacional y organizativa de la Comunidad y conforme a la nueva ordenación del territorio surgida por la aprobación de la Ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio.

Como ha defendido García Vicente el transporte en autobús se configura como factor esencial de cohesión y vertebración social y territorial, ya que "garantiza el derecho de acceso de todos los ciudadanos a los servicios públicos esenciales en "óptimas" condiciones de igualdad.

Tras esta argumentación, el procurador socialista Celestino Rodríguez ha defendido una enmienda de sustitución que finalmente fue rechazada y que incidía en que esta norma se cimentara en el consenso con agentes sociales y representantes del sector, ante la negativa del PP de admitir esta enmienda finalmente el PSOE se abstuvo.

"Me tomo esta abstención como un apoyo cauteloso", ha señalado García Vicente, quien se refirió a la situación política nacional al admitir que una abstención es un "botín bastante importante para despreciarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento