Los vuelos entre Madrid y Gibraltar se reducen por falta de rentabilidad

  • La British Airways ha suspendido los vuelos de esta línea
  • La Junta de Andalucía apuesta por intensificar los esfuerzos para recuperar los viajes
  • CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS
Aeropuerto de Gibraltar (Archivo)
Aeropuerto de Gibraltar (Archivo)
ARCHIVO
Aeropuerto de Gibraltar (Archivo)

Hace unas semanas se cumplía el primer aniversario de los Acuerdos de Córdoba. En este documento, firmado por los gobiernos de España, el Reino Unido y Gibraltar, se fijaba el uso conjunto del aeropuerto de la colonia británica. En diciembre de 2006, por primera vez en la historia, un avión de Iberia despegaba de este aeródromo rumbo a Madrid.

Unos meses más tarde la Britsih Airways anunciaba que comenzaba a operar en esta misma ruta. Los campogibraltareños y gibraltareños podían volar ya a la capital madrileña sin necesidad de desplazarse a Jerez de la Frontera o a Málaga.

Pero la algería les ha durado poco tiempo. La Bristih Airways ha suspendido ya los vuelos entre el Peñón y Madrid. Y ahora parece que la línea comercial de Iberia comienza a reducir sus servicios, puesto que, al parecer, tan sólo saldrán aviones dos días a la semana.

Ambas compañías apuntan a la poca rentabilidad de estos viajes. La Junta de Andalucía apuesta ahora por intensificar los esfuerzos para que se recuperen los vuelos. El consejero andaluz de la Presidencia, Gaspar Zarrías, señaló ayer que lo importante es que estos acuerdos siguen vigente y que se deberá trabajar para mejorar las condiciones de las compañías.

Usuarios

Los vuelos entre el Peñón y Mardrid arrancaron con unos precios muy asequibles. Tan sólo problemas de organización dificultaron algo unos viajes cada vez más reducidos. Rocío Gamero, algecireña que estudia la capital madrileña, asegura que la suspensión de estos vuelos mermará sus posibilidades de visitar la comarca con asiduidad.

La ampliación de los horarios de trenes entre Algeciras y Atocha suplen para Rocío la ya casi ausencia de viajes en avión.

CONSULTE AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento