El nuevo Plan de Formación Agrupado de la Provincia de Badajoz estará dotado con 389.000 euros y contará con 174 cursos

  • La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Recursos Humanos, ha firmado con la Junta de Extremadura un Convenio de Colaboración para el desarrollo del Plan de Formación Agrupado de la Provincia de Badajoz por un importe de 389.322 euros, y que contará con un total de 174 acciones formativas..

Este plan, sobre cuya aprobación la diputación ha informado a los agentes sociales de la institución provincial en el Mesa de Formación Local, se desarrollará durante los próximos diez meses y cuya convocatoria se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincia.

Mediante este convenio, la diputación se compromete con la Junta de Extremadura a poner en marcha, diseñar y gestionar un total de 174 acciones formativas dirigidas a los empleados públicos locales del conjunto de los ayuntamientos y la propia Diputación.

Según indica la diputación pacense en nota de prensa, por primera vez, los cinco ayuntamientos de mayor número de empleados (Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena y Almendralejo) han entrado a formar parte de esta oferta formativa provincial motivo por el cual la formación llegará a todo el conjunto de empleados municipales de la Provincia de Badajoz.

Las acciones formativas se desarrollarán en diferentes modalidades pudiendo ser éstas presenciales, semipresenciales u on-line, teniendo en cuenta que los cursos presenciales se descentralizarán al máximo utilizando los recursos que la propia Diputación tiene en las comarcas a través de los Centros Integrales de Desarrollo (CID).

El Plan está conformado por acciones formativas de los ámbitos temáticos y profesionales necesarios en la Administración Local reforzándose las áreas dirigidas al personal de extinción de incendios y policías locales, cuya formación estará coordinada conjuntamente con la Academia de Seguridad Pública de Extremadura.

La diputación destaca que "no cabe duda" de su apuesta "por la mejora y la modernización" de la Administración Local del conjunto de la provincia, así como de la "coordinación" establecida entre ayuntamientos y la institución provincial para "implementar cualquier novedad legislativa, procedimental o tecnológica que requieran los municipios".

El Plan de Formación Agrupado 2016-2017 ha sido presentado hoy a los Agentes Sociales representados en la Diputación con el fin de que "colaboren con la misma en su puesta en marcha y difusión entre los empleados públicos locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento