La mitad de los estudiantes que buscan piso para compartir ponen su límite en los 300 euros

  • La vivienda ideal para alquilar está amueblada, tiene 3 habitaciones, wi-fi, está en el centro de la ciudad y cuesta menos de 400 euros.
  • Para el 83% es requisito fundamental que la vivienda tenga conexión a internet.
  • El 93% está dispuesto a pagar un poco más a cambio del mobiliario.
La opción de compartir piso se ha convertido en los últimos años en una de las más socorridas para aquellos que desean independizarse.
La opción de compartir piso se ha convertido en los últimos años en una de las más socorridas para aquellos que desean independizarse.
ARCHIVO
La opción de compartir piso se ha convertido en los últimos años en una de las más socorridas para aquellos que desean independizarse.

En el comienzo de octubre aún hay estudiantes buscando piso para alquilar y compartir. La mitad de ellos se ponen un límite: el 51% de ellos no están dispuestos a pagar por su habitación más de 300 euros. Según Uniplaces, otro 38% podría alcanzar los 400 euros. Además, el 41% buscan que los gastos del piso, como la luz, el agua o la calefacción, estén incluidos en el precio.

Según una encuesta realizada entre 1.000 estudiantes de diferentes nacionalidades, el 47% de universitarios europeos y el 42% de los estudiantes españoles prefieren compartir piso. Las habitaciones que más buscan quienes cursan estudios universitarios son aquellas que cuestan entre 300 euros y 400 euros.

Los estudios están menos demandados que las habitaciones en pisos compartidos. Las viviendas en alquiler de tres habitaciones son las que más interesan a los universitarios. Mucho más si en ellas convive un grupo mixto de estudiantes internacionales. Además, el 83% apunta como requisito fundamental que la vivienda disponga de conexión a internet, por encima de camas dobles, lavavajillas o la secadora.

La localización es otro de los requisitos que más preocupa a los estudiantes y uno de los problemas de los que más se quejan cuando buscan alojamiento ya que, la mayoría, solicita viviendas céntricas. No obstante, desde Uniplaces, apuntan que “también tienen mucha demanda las viviendas cercanas a los centros de estudio o aquellas que están en zonas que tienen buenas combinaciones de transporte público”.

Por último, las viviendas amuebladas tienen más demanda que el resto ya que el 93% de los estudiantes encuestados está dispuesto a pagar un poco más a cambio del mobiliario. El motivo es que la estancia de un estudiante suele ser temporal por lo que no quieren gastarse dinero en comprar muebles que al final no podrá llevarse. Sólo el 7% de los universitarios prefieren amueblar ellos mismos la vivienda siempre y cuando el precio de la misma sea menor. En cuanto a la modalidad de la vivienda, los ingleses prefieren vivir en una casa, mientras que los franceses, españoles e italianos optan más por un piso como hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento