El Ayuntamiento destinará 3 millones para el servicio de ayuda a domicilio que beneficia a mil vecinos

  • La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado esta semana la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio a la empresa Ilunion Sociosanitario por importe anual de 3.057.300 euros (IVA incluido), del que podrán beneficiarse alrededor de mil santanderinos.

Así lo ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha explicado que el nuevo contrato contempla la prestación de 237.000 horas anuales de atención y tiene un plazo de duración de dos años, prorrogables de año en año, hasta un máximo de cuatro.

El servicio ofrecerá tres tipos de prestaciones: de atención personal, de carácter doméstico y socioeducativas.

La prestación de atención personal incluye el aseo de la persona atendida y el apoyo en las comidas y en la toma de medicamentos, el acompañamiento a las visitas médicas y la ayuda en algunas gestiones relacionadas con la vida diaria, entre otras labores.

Por su parte, en el ámbito doméstico, la ayuda a domicilio incluye aquellas tareas que el usuario no pueda realizar o para las que necesite ayuda, como la limpieza de la vivienda,

el lavado y planchado de ropa o la elaboración de la comida.

Por último, dentro de las prestaciones de carácter socioeducativo, el contrato del servicio incluye labores de apoyo y orientación a las familias, actividades de educación para la salud y mediación familiar, entre otras.

El servicio de ayuda a domicilio en Santander, cofinanciado por el Gobierno de Cantabria, se prestará de lunes a viernes entre las 8.00 y las 21.00 horas, y los sábados en horario de mañana (8.00 a 14.00 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento