Los colegios de la Fundación Santos Mártires celebran este miércoles la apertura del curso en la Catedral

  • Los centros educativos de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires celebran este miércoles la apertura del nuevo curso educativo con una Eucaristía en la Catedral de Córdoba, celebrada por el obispo de la Diócesis cordobesa, Demetrio Fernández, quien también preside la citada Fundación, que reunirá a 2.100 alumnos en este acto litúrgico.
Un momento del acto inaugural del pasado curso en la Catedral
Un momento del acto inaugural del pasado curso en la Catedral
Europa Press/Fundación Santos Mártires
Un momento del acto inaugural del pasado curso en la Catedral

En concreto, según ha informado la Fundación Santos Mártires, son alumnos y docentes de los ocho centros de Primaria y Secundaria y los cuatro centros de Infantil que gestiona la Fundación los que están convocados a las 10,00 horas en los alrededores del templo principal de la Diócesis, al que accederán tras una breve peregrinación, organizada por voluntarios del Ciclo Formativo de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (Tafad) y el personal de la Fundación.

Una vez estén en el interior de la Catedral se celebrará la Eucaristía de apertura del curso, dirigida por el presidente de la Fundación y obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, acompañada por las voces del Coro de la Escuela de Música Ángelus.

Es un acto de encuentro que se repite por segundo año consecutivo, donde los alumnos "disfrutan de una jornada de convivencia, junto a compañeros de otros centros, compartiendo con ellos un momento único y emotivo para celebrar todos juntos la alegría de formar parte de la Iglesia y participar de su labor educadora", según se ha subrayado desde la Fundación.

El evento es posible gracias a la colaboración del Cabildo Catedralicio, de la Diócesis de Córdoba, del personal de la Fundación Diocesana Santos Mártires y de alumnos voluntarios del ciclo formativo de Tafad, que se imparte en el Centro Educativo Trinidad.

La Fundación Diocesana gestiona actualmente ocho centros educativos de Primaria y Secundaria: Trinidad, Trinidad-Sansueña, Reales Escuelas Pías La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Asciclo y Santa Victoria, San Rafael del Señor Obispo, La Milagrosa (Bujalance) y Jesús Nazareno (Aguilar); cuatro centros de Infantil: San José, Santa Victoria I, Jesús Salvador y Divino Maestro (Carcabuey), además del Centro de Idiomas WAYS!, la Escuela Deportiva Diocesana, el Centro de Formación para el Empleo, la Escuela de Música Ángelus y el Gabinete de Formación Integral Impulsare. En total tiene más de 4.500 alumnos y 450 profesionales de la enseñanza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento