Rey garantiza que si hay un nuevo presupuesto se convocarán 1,2 millones a proyectos de investigación

  • El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha garantizado que si finalmente se logra aprobar un nuevo Presupuesto de cara al ejercicio 2017 habrá un montante total de 1,2 millones de euros que se destinan a proyectos de investigación, a los que habrá que sumar una inversión similar procedente de las universidades.

En respuesta a una pregunta planteada ante el Pleno por el procurador socialista Fernando Pablos el consejero de Educación ha insistido en que la idea de la Junta es que en febrero o marzo del año que viene se pueda realizar la convocatoria de forma "gemelar" a las ayudas a la investigación aplicada.

No obstante, Pablos ha criticado ante la Cámara que a pesar del anuncio de ayudas realizado el pasado mes de marzo por la Junta por el momento "no ha habido nada". "En cuatro años casi no ha habido recursos", ha lamentado, tras lo que ha insistido en la importancia de "no excluir" a los grupos de investigación.

"La ciencia no está para perder ni un solo céntimo", ha aseverado

el procurador socialista.

Por su parte, Fernando Rey ha insistido en la intención de la Junta de sacar esta línea y ha avanzado que en ayudas a la investigación aplicada se ha optado por subvencionar a 63 proyectos y no por dar una pequeña cuantía económica a cada proyectos. "Para dotar a la línea con fondos propios necesitamos un nuevo presupuesto"; ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento