Turismo.- Ayamonte negocia para reactivar el hotel de Costa Esuri e impulsa acuerdos para el campo de golf

  • El Ayuntamiento de Ayamonte (Huelva) está desarrollando una estrategia para intentar la reactivación de la zona de Costa Esuri cuyo proyecto de edificación quedó paralizado tras entrar en concurso de acreedores la empresa constructora Martinsa-Fadesa que se encargaba de llevar a cabo este proyecto. El consistorio ayamontino está llevando a cabo diversas reuniones para intentar que alguna empresa se haga cargo del hotel de cuatro estrellas de la zona y al mismo tiempo está impulsando acuerdos para aumentar el número de visitantes en el campo de golf de esta zona.
Imagen de Costa Esuri en Ayamonte (Huelva).
Imagen de Costa Esuri en Ayamonte (Huelva).
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE
Imagen de Costa Esuri en Ayamonte (Huelva).

Según ha informado el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández (PP), en declaraciones a Europa Press, la prioridad del equipo de gobierno en esta zona es "desbloquear la situación del hotel" de cuatro estrellas que se encuentra "al 40 por ciento de ejecución".

Según ha aclarado el alcalde, se está "atendiendo a posibles inversores" y hablando con diversos grupos, aunque la recuperación de este edificio para la actividad turística es algo "a lo que no podemos poner fecha" ya que no depende del Ayuntamiento si no de que "alguien ponga el dinero".

Del mismo modo, Alberto Fernández ha indicado que también se está trabajando en la consecución de acuerdos comerciales para "atraer a más gente al campo de golf" situado en Costa Esuri, para lo cual tienen "bastante avanzado un acuerdo con una cadena", aunque el alcalde no ha querido precisar más al respecto hasta que no haya una firma.

En cuanto al centro comercial de Costa Esuri, el alcalde ayamontino ha señalado que este se encuentra "a un 80 por ciento de ejecución" pero que no es una prioridad respecto al hotel, aunque "al encontrarse prácticamente al lado" podría tener un posterior desarrollo si finalmente consiguen que algún grupo se haga cargo del hotel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento