El tradicional concierto de profesores abre el curso del Conservatorio de Música 'García Matos' de Plasencia

  • El Conservatorio de Música 'García Matos' de Plasencia, dependiente de la Diputación de Cáceres, celebra este miércoles, día 5, el tradicional concierto de profesores con el que se da el pistoletazo de salida al curso académico 2016/2017. La cita será a las 20,00 horas en el auditorio del Complejo Cultural de Santa María.

Se trata del acto de apertura de un curso en el que se han inscrito un total de 256 alumnos, que se distribuyen en las 16 especialidades que se imparten en este centro musical.

Las especialidades son: solfeo y teoría de la música, piano, lenguaje musical, acompañamiento-transposición-piano, canto, saxo, violín, clarinete, flauta, oboe, fagot, trompa, viola, violonchelo, guitarra y púa.

Para este nuevo curso, la Diputación de Cáceres ha dotado al Conservatorio con algunos nuevos instrumentos como son un piano de cola, dos fagottes y dos oboes, según recuerda la institución provincial en nota de prensa.

En el concierto de apertura participan los profesores Irene Fernández Mena, José María Villegas, Ramón Dionisio Bofill, María del Puerto González, Pablo Sánchez Payo, Javier Fernández Díaz y Rubén Simeo Gijón, que interpretarán piezas de Rachmaninov, E. Blázquez, Shostakovich, Piazzolla y Kofe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento