UGT apela al cumplimiento de convenios para reducir el paro y mejorar la calidad del empleo

  • UGT ha apelado este martes al cumplimiento de los convenios colectivos para que se reduzca "aún más el número de parados" y "mejore" la calidad del empleo en Baleares, tras analizar los datos de septiembre publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La secretaria de Acción Sindical y Comunicación de UGT, Ana Landero, ha calificado de "imperdonable" que no se estén respetando los acuerdos laborales durante una campaña turística en la que se "han superado todas las marcas".

"Hemos tenido un verano de récord en rentabilidad empresarial, un septiembre como nunca y un octubre que pinta muy bien. Es deplorable que no se estén renovando contratos, que no se den los descansos semanales reglamentarios y que se obligue a hacer horas extras ilegales", ha subrayado Landero.

Ha añadido que si se cumplieran los convenios colectivos se "mejoraría la calidad real del empleo" y "habría menos paro durante más tiempo".

Asimismo, Landero ha enumerado otras "debilidades" del mercado laboral y económico del archipiélago, como la estacionalidad y la temporalidad que han provocado que haya 2.000 parados más que hace un mes, el freno en la contratación indefinida en septiembre y el alto número de desempleados inscritos que no cobran ningún tipo de prestación.

No obstante, la dirigente sindical ha valorado que Baleares haya cerrado septiembre con 8.261 parados menos que hace un año y 27.096 cotizantes y 1.975 contratos nuevos más.

"Es evidente que la clase trabajadora de Baleares está mejor que hace un año, pero aún no puede decir que la recuperación ha llegado, y si se cumplieran los convenios colectivos habría inviernos menos largos y menos fríos", ha concluido Landero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento