Nomdedéu afirma que los datos son "estacionales" y reflejan "el fin de la campaña estival"

  • El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha asegurado este martes que los datos del paro del mes de septiembre, hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son "estacionales" y reflejan "el fin de la campaña estival". Por contra, ha destacado que la Comunitat Valenciana "tiene 64.800 afiliados más que hace un año" lo que confirma "la ligera recuperación del mercado de trabajo" en la autonomía.

El número de parados en la Comunitat Valenciana tras el fin de la temporada estival prácticamente quedó invariable ya que se apuntaron 324 personas a las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem), lo que supone un 0,07% más hasta los 437.893 desempleados.

El responsable autonómico de Empleo ha indicado el hecho de que haya subido "ligeramente" el paro este mes es consecuencia del fin de la campaña estival. En cuanto a la afiliación, en términos interanuales aumentó en la Comunitat en un 3,97% (64.853 afiliados más), prácticamente un punto por encima del registro nacional (3,04%). La valenciana ha sido la tercera comunidad autónoma con mayor incremento interanual.

Nomdedéu ha subrayado que el mejor comportamiento del mercado de trabajo se ha producido en sectores como la construcción o la industria que no están tan afectados por la estacionalización y ha destacado el hecho de que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, el paro ha bajado en la Comunitat en 45.839 personas, un 9,48% menos.

"Son cifras que nos invitan a ser prudentemente optimistas. No vamos a caer en triunfalismos, pero el mercado de trabajo en la Comunitat lleva una constante de crecimiento el último año que refleja una ligera recuperación", ha indicado.

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que el Consell seguirá trabajando para poder generar un entorno económico que propicie un crecimiento económico sostenible y la creación de puestos de trabajo "de calidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento