El Ayuntamiento prohibirá el 'botellón' en cuanto llegue un informe de la Junta

  • El informe de la Junta podría llegar en pocos días.
  • La Policía sancionará a aquellas personas que beban en la calle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA.
Jóvenes haciendo botellón.
Jóvenes haciendo botellón.
M. FUENTES
Jóvenes haciendo botellón.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), anunció hoy que el Ayuntamiento prohibirá el 'botellón' en cuanto tenga "conocimiento oficial" del informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía desfavorable a la propuesta municipal de habilitar un 'botellódromo' en la zona conocida como La Ballena.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un encuentro con alcaldes de la provincia de Almería, el primer edil aseguró que acatará la resolución de la Junta y matizó que, "si no hay otra solución", el Consistorio aplicará la Ley andaluza "en toda su extensión", lo que significa que en Almería "no habrá ningún sitio especial habilitado público para el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y, por lo tanto, estará prohibido".

Prohibición formal

Rodríguez-Comendador adelantó que esa prohibición "formal y de hecho" tendrá lugar en cuanto el Ayuntamiento conozca ese documento de forma oficial, lo que, según apuntó, podría ser mañana o pasado, y señaló que "de no ser este fin de semana, a partir del siguiente no habrá posibilidad de consumir alcohol en la calle".

En este sentido añadió que la Policía Local aplicará la ley y sancionará a todo aquél que se encuentre en la calle bebiendo alcohol, aunque se declaró "encantado" de buscar "otra posibilidad" si la Junta ofrece "más alternativas".

El área de Juventud, según reveló, tratará ahora de llegar a un acuerdo con los propietarios de locales nocturnos para que establezcan una "hora feliz" o un precio "más moderado" para el consumo de alcohol y evitar así que se beba en la calle.

El alcalde reiteró que el equipo de gobierno ha buscado alternativas al parque Nicolás Salmerón --donde ahora se celebra el 'botellón'-- y ha buscado un recinto "aceptable por todos", pero lamentó que el Ayuntamiento "no puede inventarse lo que no hay" e incidió en que "si no encontramos ese lugar, vamos a aplicar la ley".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento