El dúo 'Najwajean' llega este viernes al Teatro Carrión de Valladolid con su último disco 'Bonzo'

  • El Teatro Carrión de Valladolid acoge este viernes, 7 de octubre, la actuación de 'Najwajean', el dúo formado a finales de los años 90 por Carlos Jean y Najwa Nimri, que regresa tras siete años alejados de los escenarios con su nuevo trabajo 'Bonzo'. Tras este parón en que ambos artistas se han volcado en sus carreras en solitarios, 'Najwajean' vuelve con nuevos sonidos, pero sin abandonar sus raíces.
Nota Najwajean Teatro Carrión
Nota Najwajean Teatro Carrión
EUROPA PRESS/VALORCREATIVO
Nota Najwajean Teatro Carrión

'Bonzo', que también da nombre al primer single del disco y que salió a la venta a finales de noviembre del pasado año, ya está sonando en las principales radios del país.

Este primer single es la antesala de un trabajo, descrito por Carlos Jean, como "un golpe de un bate de béisbol contra una almohada'. El videoclip que acompañó el lanzamiento de 'Bonzo' estuvo dirigido por el reconocido realizador barcelonés Virgili Jubero.

Este nuevo trabajo sucede a 'Till it breaks', el que fuera el último álbum publicado conjuntamente por Jean y Nimri en 2008, y con el que dieron un giro musical hacia sonidos más analógicos y cercanos al rock. A pesar de que ya han pasado 17 años desde 'No Blood', el exitoso primer disco de 'Najwajean', el dúo se encuentra "mejor que nunca".

Najwa Nimri Najwa Nimri se dio a conocer como actriz gracias a su papel en 'Salto al vacío', la primera película del cineasta barcelonés Daniel Calparsoro. En cuanto a su carrera musical, formó junto con Carlos Jean el grupo 'Najwajean' en 1998.

Con esta formación editó 'No blood', 'Selection', 'Ten years after' y 'Till it breaks', además de las bandas sonoras de 'Afalto', 'Guerreros' y '20 centímetros'.

En solitario publicó 'Carefullu', 'Mayday' y 'Walkabout', con sus respectivas ediciones especiales. En 2010 salió a la venta su primer álbum en español, 'El último primate', al que le seguiría 'Donde rugen los volcanes'. En 2014 publicó su último trabajo, 'Rat Race', un disco electrónico y bailable.

Paralelamente continúo su carrera como actriz de la mano de Alejandro Amenábar, que la unió a Penélope Cruz y Eduardo Noriega en 'Abre los ojos'. A éste le siguieron trabajos como 'A ciegas', 'Los amantes del círculo polar', 'Lucía y el sexo' o 'También la lluvia', entre otros. En 2015 debutó en televisión interpretando a Zulema, la principal antagonista de la serie 'Vis a vis' de Antena 3.

Carlos Jean Músico, cantante, productor y DJ, Carlos Jean es una de las piezas claves del pasado, el presente y el futuro de la música española.

Nominado hasta nueve veces a los premios Grammy y con un premio Ondas al mejor Dj, su capacidad para entender y conjugar los diferentes mundos que conforman la industria y el estar siempre a la última en las tendencias musicales, han hecho de él uno de los creadores más polifacéticos del panorama español.

Además de su faceta musical, Jean es conocido en el mundo del marketig por su experiencia e innovación a la hora de desarrollar proyectos musicales con marcas que han alcanzado el éxito. Sin duda, la faceta más reconocida de este artista es la de productor.

Ha producido premiados discos como el de los Hombres G, Bebe, Enrique Bunbury, Fangoria, Tiziano Ferro o Juan Zelada. También ha compartido cabina y platos con los DJs más destacados del panorama internacional como David Guetta, Alesso, Nervo o The Zombie Kids.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento