Absuelven a dos policías de pegar a un imán

  • El líder espiritual les denunció por torturas.
  • El juzgado de San Javier había condenado a los agentes.
  • La Audiencia Provincial revoca la condena.
  • El imán tendrá que pagar una multa de 900 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
Musulmanes orando en la mezquita del Barrio del Carmen. (F. Muñoz)
Musulmanes orando en la mezquita del Barrio del Carmen. (F. Muñoz)
Musulmanes orando en la mezquita del Barrio del Carmen. (F. Muñoz)

La sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a los dos policías locales de Torre Pacheco que el año pasado habían sido condenados por el juzgado de instrucción número 3 de San Javier en un juicio de faltas por golpear supuestamente al imán de Cartagena, Said Medhi, según informa el Ayuntamiento de Torre Pacheco.

La sentencia absuelve a los policías que habían sido condenados en primera instancia, dejando sin efecto las condenas impuestas, si bien pero sigue condenando a Medhi como autor de una falta de consideración debida y desobediencia leve a la autoridad penada con 30 días de multa a razón de 30 euros por día.

Los hechos se remontan a las 19:00 horas del 6 de abril de 2006 en que los agentes pararon a un vehículo propiedad del imán y que conducía por su sobrino.

Said Mehdi, avisado por su sobrino, se personó en el lugar del incidente en actitud desafiante, y al negarse a identificarse, fue trasladado a las dependencias municipales.

El imán denunció posteriormente a los dos agentes por detención ilegal y torturas.

La sentencia advierte que en este caso se había vulnerado el principio acusatorio, ya que no consta la existencia de una acusación formulada en algún momento del proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento