En este sentido, ha destacado que como "no hay gobierno", no se ha fijado el techo de gasto y las comunidades autónomas no saben aún el importe de las entregas a cuenta de la liquidación de 2015 del sistema de financiación autonómica. "Si no lo sabemos, cómo vamos a plantearnos qué vamos a hacer", ha apostillado.

Revilla ha hecho estas afirmaciones en respuesta a una pregunta del PP sobre la política fiscal de cara a 2017, formulada por el presidente del partido y expresidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha acusado a Revilla de "mentir".

"El PP bajó los impuestos a las clases más desfavorecidas, hágalo usted", ha instado Diego a Revilla, al que también ha dicho que "va

a tener al PP en disposición de negociar unos presupuestos que sean reales y eficaces para los intereses de los cántabros".

El presidente de Cantabria y líder del PRC, que ha felicitado al PP porque "van a seguir ostentando el Gobierno", ha replicado a Diego que el Partido Popular "siempre machacó a las clases populares" y "ha sometido a España a una subida de impuestos feroz" pese a que "se presentó a las elecciones diciendo que iba a bajar todos los impuestos".

"Son los que más impuestos han subido en este país, no pueden venir a darnos lecciones; no queremos subir los impuestos, pero si hay que subirlos, a los ricos", ha reiterado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.