De este modo, este martes, las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia, cornisa cantábrica y cabecera el Ebro, y en aumento en el oeste de Andalucía y tercio este interior peninsular, con pocos cambio en el resto de la Península y en los archipiélagos. En cualquier caso, serán superiores a lo normal en la mitad sureste peninsular, donde podrán superarse los 30 grados en el Valle del Guadalquivir.

Además, los cielos estarán nubosos en Galicia con lluvias débiles y dispersas en el norte, y se extenderá la nubosidad al área cantábrica en la segunda mitad del día, con lluvias débiles y dispersas en Asturias, sin que se descarten de forma puntual en el resto de Galicia y del área cantábrica.

Habrá cielos poco nubosos aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en Pirineos e interior del sureste peninsular, e intervalos nubosos en el resto de Cataluña, norte de Baleares, área del Estrecho y litoral sur de Alborán.

No se descartan chubascos aislados en sierras del sureste, Ceuta o Melilla y, acompañados de alguna tormenta ocasional, en Pirineos, así como predominio de cielos nubosos en Canarias, con lluvias ocasionales, más probables en el norte de las islas; y cielos poco nubosos o despejados en el resto, con algunos intervalos de nubes altas.

Existe una pequeña probabilidad de brumas o nubes bajas matinales en el valle del Ebro y área mediterránea mientras que el viento será de componente norte en Canarias y litoral gallego, de componente oeste con rachas fuertes en el litoral cantábrico, y de componente este en el área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Flojos de dirección variable en el interior peninsular, tendiendo a predominar la componente norte en la mitad oriental y tercio norte.

(EUROPA PRESS DE MURCIA)

Consulta aquí más noticias de Asturias.