Jovénes estudiantes de la UHU
Jovénes estudiantes de la UHU EUROPA PRESS

para este curso un total de nueve lenguas diferentes entre los que destacan especialidades como el chino, el japonés o el ruso, en un servicio que está dedicado a la enseñanza, perfeccionamiento y difusión de las lenguas modernas. Los cursos que oferta están dirigidos tanto a la comunidad universitaria -estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios- como a cualquier persona mayor de 16 años interesada en aprender alguna o varias lenguas.

En una nota remitida por la universidad se ha informado de que los cursos se ofrecen en grupos reducidos impartidos por profesorado cualificado. La mayoría de ellos se imparten en el Campus de El Carmen, principalmente en horario de tarde y las clases se desarrollan en dos sesiones semanales de 90 minutos desde mediados de octubre y hasta mediados de junio con un total de 90 horas lectivas. Las clases de español para extranjeros son cursos cuatrimestrales de 45 horas que se imparten en dos sesiones semanales de 120 minutos.

Como novedad para este curso 2016/2017 se imparten cursos de chino -niveles A1 y A2-, japonés -niveles A1 y A2- y se imparte, por primera vez, el nivel C2 de inglés. El plazo de preinscripción para estos y el resto de lenguas que se ofertan permanecerá abierto hasta el próximo 10 de octubre.

Los estudiantes que hayan superado el examen de idiomas de Selectividad con dos años o menos de antigüedad de la realización de las pruebas tendrán acceso directo al nivel intermedio nivel B1 del Servicio de Lenguas Modernas, debiendo adjuntar para la Secretaría Virtual la copia correspondiente del documento que lo certifique.

El alumnado que hubiera superado algún curso de idioma o prueba acreditativa en el Servicio de Lenguas Modernas de la Universidad de Huelva o en otros centros públicos reconocidos por el Servicio de Lenguas Modernas -EOI, Centros de idiomas nacionales o internacionales de Enseñanza Superior- deberá adjuntar copia de dichos certificados a la Secretaría Virtual, especificando que se trata de un documento para el "reconocimiento de estudios previos de idiomas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.