El Ayuntamiento recibirá casi 5 millones para su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado

  • El Ayuntamiento de Mieres recibirá casi cinco millones de euros de fondos de la Unión Europea para la puesta en marcha de su Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) con la que se pretende impulsar proyectos y actuaciones centrados en dar solución a los problemas más importantes del concejo.

El documento, liderado por la concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, y cuya redacción técnica fue encargada al Cecodet, fue presentado a la convocatoria abierta por el Ministerio de Hacienda para la selección de estrategias para cofinanciar mediante el Programa Operativo Feder 2014-2020. Un proyecto que recibe ahora el visto bueno tras la publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos por la que se conceden estas ayudas y que selecciona la estrategia de Mieres como una de las elegidas para su financiación.

La aprobación de la Estrategia presentada por Mieres demuestra que el Ayuntamiento presentó un buen proyecto, adecuado a las bases de la convocatoria. Una solvencia que permitirá que, partiendo del estudio exhaustivo sobre las potencialidades y las problemáticas del concejo, se desarrolle un plan de acción para la puesta en marcha de proyectos en los próximos años que permitan mejorar las deficiencias existentes.

En la elaboración del proyecto también participaron el movimiento asociativo y las distintas entidades del concejo, así como de la ciudadanía en general a través de una encuesta abierta a la opinión y propuestas de todos y todas.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible presentada plantea siete líneas de actuación y proyectos por valor de 6,2 millones de euros, de los que cinco serán financiados a través de estos fondos europeos y el resto a cargo del propio Ayuntamiento. Las líneas de actuación son: ciudad vertebrada y dinámica; movilidad sostenible, ciudad socialmente integrada, mejora ambiental y paisajística, ciudad inteligente y participación.

Se trata de actuar sobre los retos a los que se enfrenta Mieres que, en buena parte, se centran en la pérdida o el envejecimiento de la población o la caída de la actividad económica o la contaminación ambiental, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento