Obras con corte de tráfico desde el miércoles en la calle Justino Matute

  • La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la empresa pública Emasesa, en coordinación con el distrito Triana, acometerán desde este miércoles obras de mejora de la red y de repavimentación de la calle Justino Matute, en el tramo comprendido entre las calles Evangelista y Lucía de Jesús, que tendrán dos meses de ejecución como plazo máximo y afección al tráfico de vehículos y al tránsito peatonal en esta vía, cuyos vecinos están siendo "ya informados" sobre la actuación, que se tratará de acelerar al máximo. El conjunto de la inversión alcanza los 105.673 euros, IVA incluido.

La intervención, según el Ayuntamiento, está impulsada desde el distrito Triana y se inicia el miércoles con la intervención de Emasesa en las redes de abastecimiento y saneamiento de la calle. De acuerdo con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, esta vía quedará cortada completamente al tráfico, a excepción de los accesos provisionales que se irán realizando para los garajes afectados, a cuyos dueños se les informará "puntualmente". El presupuesto estimado de esta obra asciende a 65.340 euros, IVA incluido, con cargo al contrato para conservación y prolongación de las redes de la empresa metropolitana de agua.

Por su parte, la intervención de la Gerencia de Urbanismo, organismo adscrito a la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, prevé resolver el mal estado del pavimento de la calzada de esta calle de Triana, que presenta un estado bastante deficiente, con múltiples calicatas que en su día se solventaron con parches de aglomerado asfáltico y una acera que dificulta la circulación peatonal de la misma.

Las obras, adjudicadas por 40.333 euros, se enmarcan en el programa general de inversiones en distritos y barrios de Urbanismo para mejorar la pavimentación y las condiciones de accesibilidad en las vías y espacios públicos de la ciudad. Se prevé la ampliación de la acera, la elevación de la calzada y la modificación de lugar para los imbornales, así como la adecuación de la calle a las normas de accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

"Se trata de una actuación muy demandada para esta calle, donde hay una sucesión de parches en el pavimento y el tránsito por la acera es complicado para cualquier peatón y resulta muy difícil para las personas mayores, e incluso imposible para las que tienen la movilidad reducida", ha dicho la concejal delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño. "Los vecinos y las vecinas comprobarán que, tras la actuación, esta calle será prácticamente nueva", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento