Según las declaraciones del alcalde granadino a los periodistas, Fomento estaría buscando "una fórmula y una solución y, ante eso, todos los granadinos tenemos que alegrarnos y no ponerle pegas".

El PP "prácticamente hacía de portavoz del ente de ferrocarriles" con lo cual "casi se convierte en cómplice de la situación", ha añadido Cuenca, quien anunció en el pleno municipal del pasado viernes que se recuperaría el tren hotel a Barcelona por la línea de Moreda a partir de noviembre, lo cual desmintió posteriormente Renfe y propició las críticas del grupo municipal 'popular'.

El alcalde ha pedido que "todos trabajemos unidos, sumando, desde el consenso, para exigir a Fomento que, lo antes posible, dé una respuesta a Granada" y "abandone una actitud de falta de respeto a la que entiendo no debe sumarse el PP".

La reconexión ferroviaria por Moreda es una de las principales exigencias de la Mesa del Ferrocarril, ha recordado Cuenca, junto con la petición de información acerca del "auténtico embudo" de las obras paralizadas de la Alta Velocidad en Loja y sobre la llegada del AVE soterrado a la capital granadina.

Sobre la propuesta de fecha del 11 de octubre para la concentración delante del Ministerio de Fomento para expresar estas reivindaciones, Cuenca se ha mostrado a la espera de lo que puedan decidir las mesas del ferrocarril de Almería y Jaén que "están sopesando cómo abordan las próximas actuaciones".

Consulta aquí más noticias de Granada.