Puente asegura que se mantendrá el nombramiento de Angulo como director de la Seminci porque está "ajustado a derecho"

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este lunes que el Ayuntamiento de Valladolid mantendrá el nombramiento de Javier Angulo como director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), ya que afirma que no tienen tiempo de "dar marcha atrás con el proceso de contratación" el cual está "ajustado a derecho".

Así se ha pronunciado Puente este lunes tras la resolución del Procurador del Común que instó al Consistorio a anular solicita el nombramiento de Angulo tras la reclamación de otro aspirante. El primer edil ha considerado, en primer lugar, que el dictamen "no es vinculante.

Además, ha justificado el mantenimiento de Angulo en el puesto por que el Ayuntamiento no tiene tiempo para "dar marcha atrás" con el proceso de contratación del director que, a su juicio, "está ajustado a derecho".

En todo caso, debido a las últimas resoluciones del Procurador que también son contrarias al equipo de Gobierno, como las que responden a quejas del Grupo Municipal Popular sobre solicitudes de información, Puente ha reiterado que "ese no debe ser su cometido".

A juicio del primer edil, las dos resoluciones relativas a las solicitudes de información "cuestionan detalles de forma", de modo que ha recalcado que "entre las preocupaciones" que reconoce que tiene como alcalde de la ciudad, las resoluciones del Procurador "no están entre las 10 primeras" y no le quitan el sueño.

"Él sabrá a lo que se dedica, yo me dedico a gobernar la ciudad de Valladolid, con transparencia y de la mejor manera posible con los ciudadanos, que tendrán que valorar que labor hago al frente del Ayuntamiento", ha reflexionado Puente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento