Niños de España y Portugal aprenden la Guerra de la Independencia

  • Las tropas de Napoleón asediaron Almeida y Miróbriga.
  • Explicarán en los colegios el desarrollo de este acontecimiento.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

Novecientos niños de Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Almeida (Portugal) participan desde hoy en un proyecto didáctico para conmemorar el Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

Según la Fundación Ciudad Rodrigo 2006, organizadora de la iniciativa, durante este mes de octubre los profesores de diez centros educativos de ambos municipios fronterizos explicarán a niños de entre 10 y 14 años de edad el desarrollo de este acontecimiento bélico, donde las tropas napoleónicas asediaron los enclaves amurallados de Almeida y Miróbriga, defendidos por los ingleses, hace 200 años.

Para ello, la Fundación ha repartido en las escuelas un cuento sobre el acontecimiento histórico, folletos desplegables y un juego con preguntas, todo enfocado al público infantil.

El objetivo final será la celebración de este juego, con un tablero gigante, el próximo día 30 de octubre en el pabellón de deportes Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo en el que estarán presentes los niños de ambos países.

Ese mismo día, como símbolo de unión entre ambos territorios, la Fundación pretende reunir a 1.200 personas de España y Portugal para rodear toda la muralla de Ciudad Rodrigo.

Esta iniciativa está financiada por Caja Duero y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento