El Ayuntamiento acusa a IU de orquestar una "campaña de desprestigio" contra la Policía Local

  • El edil de Protección Ciudadana desmiente las "brutales agresiones".
  • El jefe de la Policía Local destaca que en dos años sólo un agente ha sido sancionado por una falta leve.

Han tardado en hacerlo, pero al final han dado explicaciones. El Ayuntamiento de la capital ha reaccionado antes las críticas que en las últimas dos semanas se han vertido sobre la Policía Local de Granada y su forma de proceder. Y lo ha hecho sacando pecho y defendiendo a los hombres del Cuerpo.

Esta mañana, el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Moral (PP), ha dado la otra versión y ha criticado la "campaña de desprestigio", emprendida por IU contra la Policía Local. Moral subraya el hecho de que los dos detenidos por el altercado del pasado fin de semana, entre ellos la mencionada militante de IU, reconocieran en el juicio rápido haber opuesto resistencia a la Policía, por lo que fueron condenados a cuatro meses de prisión.

El edil también asegura que en el altercado intervinieron seis y no catorce policías -como sostiene la militante de IU- frente a un número similar de jóvenes, y que en el transcurso del mismo fueron apareciendo más, avisados por el móvil de uno de los detenidos, con camisetas que rezaban eslóganes como "policía represora".

Esto hace sospechar al ayuntamiento de que se trata de una campaña "premeditada" de IU para "desprestigiar" a la Policía Local de Granada, dijo Moral, quien recordó que a la pena de estos dos jóvenes se suma también la del concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Morales, condenado por un delito de injurias contra el cuerpo.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Antonio Bezares, ha mostrado en varias fotografías los daños sufridos en el interior del coche policial que transportó a la detenida hasta la Comisaría, a consecuencia de los golpes que ésta supuestamente asestó con los grilletes.

Bezares también subraya que, a consecuencia del altercado, dos agentes resultaron heridos, uno de ellos tras recibir "una fuerte patada con las dos piernas" que al parecer le propinó la chica, quien mostró "una gran agresividad".

En respuesta a las críticas que la Policía Local ha recibido en los últimos días sobre la supuesta "brutalidad" de determinados agentes, el jefe policial afirma que, en dos años, sólo un agente ha sido sancionado con una falta leve, y considera las múltiples denuncias que reconoce que recibe el cuerpo armado algo "normal".

En cuanto a las seis denuncias formuladas ante el Defensor del Ciudadano de Granada por actuaciones de la Policía Local, Eduardo Moral asegura que no se refieren a "maltratos" de agentes, sino a quejas de ciudadanos disconformes con determinadas sanciones. El edil ha desvelado que todos los grupos municipales se han puesto en contacto con el Defensor para "evaluar" esta situación de denuncias a la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento