S.Paneque y D.Maldonado del PSC de Girona
S.Paneque y D.Maldonado del PSC de Girona EUROPA PRESS

"El PSC debe tener voto y voz propia. Debemos tener un grupo parlamentario propio para poder emitir nuestro voto si discrepamos del PSOE", ha expuesto en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Para Paneque, tener grupo propio permitiría a los socialistas catalanes mostrar claramente cuál es su proyecto para Catalunya: "Allá donde discrepemos tenemos que expresar nuestra opinión y defender los intereses de nuestros militantes".

Se da la circunstancia que, con los resultados electorales de las últimas generales, el PSC tendría muy complicado cumplir las condiciones para tener este grupo propio, ya que tiene los niveles de apoyo electoral necesarios.

"NO ES NO"

Ha pedido que el socialismo mantenga el 'no' a investir a Mariano Rajoy pese a la dimisión de Pedro Sánchez: "No es no. Con el PP no compartimos ni la políticas económicas ni las de bienestar social ni el encaje entre Catalunya y España".

Paneque ha tachado de "lamentable" el Comité Federal del PSOE de este fin de semana, pero ha asegurado que no se plantea dejar el partido porque comparte plenamente lo que defendió su primer secretario, Miquel Iceta.

La dirigente socialista ha expresado su apoyo a que Iceta repita como primer secretario, argumentando que ha hecho un buen trabajo y "tiene la cualidades necesarias par asumir unos años complejos".

Consulta aquí más noticias de Girona.