Aprobada la Ley de Servicios Sociales que beneficia a 800.000 catalanes

  • Se universalizan derechos sociales para quien lo necesite
  • En cuatro años se habrá definido la cartera de servicios
  • Han votado a favor todos los diputados del Parlament

El Parlament ha aprobado este miércoles por unanimidad la Ley de Servicios Sociales, que beneficiará en los próximos años a 1,3 millones de catalanes.

825.000 usuarios ya están censados y se incluirá a otros 500.000 gracias a la universalización de los servicios sociales que propugna la normativa.

La ley introduce la figura del "profesional de referencia", que coordinará los servicios que necesita cada ciudadano, de manera que acabará con el deambular por las ventanillas.

También establece un sistema de copago para las personas con rentas altas, mientras que los colectivos más desfavorecidos continuarán disfrutando de servicios gratuitos.

La consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, se mostró "emocionada" por la aprobación, por unanimidad, de una ley que establece "igualdad de oportunidades para todos, acceso universal y servicios sociales de proximidad".

Capdevila calificó el momento de "histórico" por el consenso logrado, gracias a la voluntad del Govern pero también de todos los grupos parlamentarios.

La ley abre los servicios sociales a las clases medias, hasta ahora excluidas por su renta."
La consellera destacó que la normativa "abre los servicios sociales a las clases medias, que hasta ahora quedaban excluidas por una cuestión de renta", pues no podían acceder a los servicios privados y tampoco cumplían los requisitos para los públicos.

Todos los grupos parlamentarios coincidieron en destacar el "esfuerzo" realizado para conseguir un texto consensuado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento