En el marco de una programación de actividades que comenzó el jueves, el fin de semana comienza este sábado 1 de octubre con numerosas acciones dirigidas a conocer mejor la historia y encantos que ofrece Santa Fe. De este modo, desde las 11,00 horas está prevista una jornada de puertas abiertas al patrimonio artístico del municipio, además de la apertura del punto de información turística de la localidad.

Visitas guiadas dramatizadas y el proyecto 'Sabores con Historia', en el que participarán numerosos establecimientos del municipio, completan la programación turística. Además, el doctor en Historia del Arte Jesús Bienvenido Ruiz Godoy será el encargado de pronunciar la conferencia 'Santa Fe, de estructura militar a villa privilegiada', en la que se invita a hacer un viaje en el tiempo a cómo era la ciudad que fundaron los Reyes Católicos.

El día grande para la localidad, el domingo 2 de octubre, el Ayuntamiento de Santa Fe ha preparado una programación en la que se intentará recrear en el mismo lugar la creación de la ciudad, para lo que habrá un cortejo real conmemorativo, un cuentacuentos medieval, un campamento militar y la representación de danza de las capitulaciones.

Las visitas guiadas, exhibición de los tercios o un taller didáctico dan contenido a una jornada histórica. Los actos comenzaban el pasado jueves con la presentación del libro 'Al compás del viento' editado por el escritor Antonio Funes Delgado.

Los actos institucionales con los que se conmemora el 525 aniversario de la Fundación de Santa Fe han tenido lugar este viernes con un homenaje a la Reina Isabel, fundadora de la ciudad.

La inauguración del Centro de Interpretación en la Puerta de Sevilla es uno de los puntos destacados de estos días, en una cita que demuestra, como señaló el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, en la presentación del programa de actividades, que "Santa Fe tradicionalmente ha tenido claro hacia dónde quería llevar su futuro como pueblo".

El alcalde, Manuel Gil, subrayó que, como en el quinto centenario de la fundación allá por 1991, Santa Fe ha pretendido, "desde la búsqueda de la colaboración y cooperación institucional", dar un paso más en la conformación de la oferta turística y cultural de "máxima calidad".

Consulta aquí más noticias de Granada.