La Universidad Isabel I arranca con más de 4.500 alumnos en titulaciones oficiales y 3.000 más en otros cursos

  • El Aula Magna de la Universidad Isabel I ha acogido este viernes el acto de Apertura del Curso Académico 2016-2017, que arranca con más de 4.500 alumnos en titulaciones oficiales y que llegará a los 7.500 alumnos si se suma a los matriculados en su Escuela de Idiomas, postgrados o MOOCs, entre otros.
Inauguración del curso en la Universidad Isabel I
Inauguración del curso en la Universidad Isabel I
ISABEL I
Inauguración del curso en la Universidad Isabel I

Según la información facilitada por la Universidad, en este curso se han matriculado cerca de 1.200 nuevos alumnos, cifra que supone un incremento del 30 por ciento con respecto a la del año pasado.

El acto de Apertura ha contado con las intervenciones institucionales del secretario general y del rector de la Universidad, Francisco de la Torre Olid y Alberto Gómez Barahona, respectivamente.

En su discurso, el rector ha destacado que la Isabel I "es una Universidad en construcción y a la vez consolidada, distinta, especializada, nacida en la era digital y plenamente digital, que usa la tecnología para crecer, ser más productiva y dar un mejor servicio de educación superior".

De la Torre Olid ha presentado la Memoria del Curso 2015-2016, en la que ha abordado, a partir de los datos, la labor que desarrolla la Universidad, tanto en el orden docente como en el de la investigación y las relaciones internacionales.

El encargado este año de impartir la lección inaugural ha sido Fernando Botella, CEO de Think&Action "y orador de reconocido prestigio", quien en un discurso titulado 'AMOR se escribe con H', "cargado de positivismo y motivación2, ha destacado que la Universidad Isabel I "es una universidad que hace que las cosas sucedan".

Entre discurso y discurso, los asistentes al acto han disfrutado de la música de 'Lumina Vokalensemble', grupo vocal formado por jóvenes músicos burgaleses, y el acto ha finalizado con el Gaudeamus Igitur, el himno universitario.

La ceremonia de Apertura ha sido retransmitida en directo en streaming por las redes sociales de la Universidad y también, en Burgos, se ha podido seguir a través de las ondas, por la emisora Radio Evolución. La retransmisión que se ha hecho del acto, se puede ver en cualquier momento en diferido a través del canal de YouTube de la Universidad Isabel I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento