Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Consistorio y según ha informado también en un comunicado Ganemos Almodóvar, grupo desde el que se ha justificado la medida "por el papel jugado por estas entidades en el origen y desarrollo de la crisis, por las restricciones de crédito y su negativa a poner en práctica la dación en pago en los peores momentos de la crisis".

De igual manera, la medida busca obtener más ingresos, por "la falta de recursos que sufren las administraciones públicas ante la ausencia de justicia en nuestro sistema fiscal", según ha señalado el portavoz de Ganemos en el municipio, Juan Rodríguez.

Así, las entidades financieras deberán abonar esta nueva tasa, tanto por tener un cajero en el casco urbano, como en las inmediaciones del mismo o en algunas de las barriadas periféricas de Almodóvar del Río.

Rodríguez ha expresado su satisfacción por el hecho que el resto de grupos políticos hayan apoyado la medida, porque "es de justicia que busquemos ingresos nuevos en aquellos que más tienen o ganan, para hacer frente a las muchas necesidades de nuestros ciudadanos y nuestro municipio".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.