Roberto García
Roberto García EUROPA PRESS

García, que disputó la candidatura del PSRM-PSOE al actual secretario, Rafael González Tovar, ha defendido la postura de estas tres regidoras socialistas y de "varias" agrupaciones de la Región, ya que considera que el Comité Federal "no debe aprobar este sábado un calendario ni Primarias".

A su juicio, "hay que centrarse en la formación de gobierno", de manera que una vez España cuente con ese nuevo gobierno, "pues entonces preocuparnos de esta problemática".

"El partido se está desangrando y no hay unidad", ha destacado García en declaraciones a Europa Press, que ha afirmado que "tener tanta prisa", en referencia a Pedro Sánchez, "no va con los valores del partido".

Y es que, ha insistido, "no se debe celebrar el Congreso del partido, porque ahora toca abordar los problemas de España y formar gobierno". En este sentido, es partidario de que se reúna de inmediato la Comisión de Garantías y mañana, en el Comité, "se aclare la postura".

Tras lamentar que "cada uno interpreta los estatutos de una forma, hay que ponerse al servicio del partido para convocar un nuevo Comité Federal donde se debata la postura del PSOE, pero una vez se haya formado gobierno".

Roberto García ha dejado claro que lo que no hay que dar lugar es a que haya terceras elecciones ya que, de ser así, alerta, el PSOE "podría quedar como un partido residual y perder muchos diputados".

"Hay que convocar un Comité extraordinario para el próximo año, donde se reflexione y se busque la unidad del partido", ha defendido, para después puntualizar que en Murcia, en contra de lo que manifiesta Tovar, "no hay unidad pero él intenta vender que lleva una posición de unidad".

En Murcia, ha subrayado, "hay una voz crítica del partido que dice no al Comité". Aunque ve difícil que el PSOE termine desapareciendo de seguir esta situación, ha reiterado que "se está desangrando".

Hay que recordar que las dos alcaldesas de Molina y Águilas y la vicealcaldesa de Cartagena apelaron este jueves a la "cordura y al sentido común del conjunto de la organización".

En un comunicado conjunto, aseguraron que asisten "con preocupación y tristeza a los acontecimientos que vive la organización desde hace unos días, ya que no hemos sabido actualizarnos ni leer los movimientos de fondo que se estaban produciendo en la sociedad española, provocados en gran parte por la situación de sufrimiento que han producido las políticas neoliberales llevadas a cabo por el PP durante estos últimos años".

Por ello, defendieron que la situación actual del partido "no es consecuencia sólo de la actuación de la Ejecutiva Federal encabezada por Pedro Sánchez, sino que el problema es más de fondo y viene heredado de tiempos anteriores donde, quizás entre todos, no supimos dar respuesta a los cambios profundos que se estaban produciendo en el estado de ánimo del conjunto de la sociedad española".

Así, consideran que, de manera inmediata, "debe darse una salida a la situación de bloqueo que desde ayer vive la organización y que, de no cerrarse bien, dificultará nuestras aspiraciones para ser alternativa a la derecha de este país, dado que esta situación está provocando un desánimo profundo en nuestra militancia y una desorientación absoluta de nuestro electorado".

Por otra parte, apelan a un congreso federal "sereno, pausado, participativo y sin prisas, que siente las bases de un nuevo PSOE, que supere el clima de confrontación interna y que se centre en dar respuesta a los problemas de la gente".

Para finalizar, abogan por "reconstruir nuestra organización, para reconstruir España, y para conseguirlo tenemos que hacerlo como lo hemos hecho históricamente los socialistas siempre, contando con todos los integrantes del partido, contando con el conjunto de la ciudadanía".

Consulta aquí más noticias de Murcia.