Los trabajos han sido adjudicados por valor de 16.813.529,05 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de 15 meses, informa ADIF en nota de prensa.

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de una plataforma ferroviaria para vía doble, apta para la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, así como la construcción de dos plataformas para vía única correspondientes a los ramales de conexión hacia Monfrague y Plasencia, de dos y 1,8 kilómetros de longitud, respectivamente.

De este modo, se conectará la alta velocidad con la línea de ancho convencional Monfrague-Plasencia, actualmente en servicio, lo que permitirá su utilización para trafico mixto.

La actuación conjunta de los ramales de conexión en Plasencia y Estación de Plasencia se desarrolla en una longitud total de 2,9 kilómetros en vía doble y 3,8 kilómetros en vía única, y discurre por los términos municipales de Malpartida de Plasencia y Plasencia, ambos en la provincia de Cáceres, y pertenecientes al trayecto Talayuela-Cáceres, de 127,5 kilómetros.

El proyecto contiene todas las actuaciones necesarias para la ejecución de las obras de infraestructuras tales como movimientos de tierras, obras de drenaje, estructuras, reposiciones de servidumbres y servicios afectados y la construcción de conexiones transversales que aseguran la permeabilidad viaria de la línea.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional cofinancia a través del P.O. Cohesión-Feder 2007-2013 y del P.O. de Extremadura 2007-2013, parte de las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Talayuela-Cáceres-Merida.

Las Ayudas RTE-T 2007-2013 cofinancian los estudios y proyectos del Tramo Talayuela-Frontera Portuguesa, así como las obras de plataforma, vía e instalaciones del tramo Mérida-Badajoz-Frontera Portuguesa.

Para el periodo 2014-2020 está previsto que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) cofinancie a traves del P.O. Crecimiento Sostenible, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible, la línea Madrid-Extremadura.

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