El consejero de Empleo inaugura 'El cable' de Almería
El consejero de Empleo inaugura 'El cable' de Almería EUROPA PRESS/JUNTA

Sánchez Maldonado se ha dirigido a autoridades y asistentes al acto durante la inauguración y ha valorado que este tipo de centros dan "confianza" y generan "oportunidades entre nuestros jóvenes". Actualmente, 21 proyectos de emprendedores comparten espacio en el 'El Cable' y con una representación de los alojados ha mantenido un encuentro el consejero.

Los emprendedores de 'El Cable' están alojados en el centro desde junio bajo una metodología de aceleración de 4+4 meses que les permitirá hacer crecer sus proyectos para hacerlos sostenibles en un mercado global, más competitivos y a desarrollar soluciones más sólidas y atractivas para los inversores.

Para ello, cuentan con las herramientas, las metodologías, el conocimiento y las conexiones que necesitan para desarrollar su talento, procedentes del ecosistema de emprendimiento innovador puesto en marcha por Junta de Andalucía, Telefónica y Ayuntamiento de Almería.

Las empresas desarrollan sus proyectos en ámbitos como Internet de las Cosas, las Ciudades inteligentes, la agrotecnología o la eSalud. Siete de ellos han expuesto al consejero y a los asistentes su actividad.

Una de las empresas es Kame Ingeniería Creativa (Kame IC) que desarrolla su proyecto GAIDO, una plataforma software pensada para ayudar y estimular el aprendizaje en el día a día de menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA), apoyando el trabajo diario de familiares y profesionales.

Clientify comercializa un Social CRM para las pequeñas empresas 100 por cien on line y responsive cuyo valor diferencial es sacarle partido a las relaciones con los clientes y proporcionar una herramienta "sencilla, fresca y ágil" para hacer socialselling.

Iradiaciones y Recursos Solares es una herramienta big data que facilita a productores y a comercializadores información y previsión de recursos solares con la suficiente antelación y fiabilidad para tomar decisiones "de forma más eficiente".

I3D Digital Media es una plataforma de conocimiento sobre impresión 3D que presta servicios de consultoría, formación, diseño, impresión 3D y venta online.

Raizes Turismo Personal presta servicios turísticos personalizados al viajero, adaptados personalmente para cada cliente y que promuevan y respeten los recursos locales y tradicionales como elemento diferenciador de los destinos turísticos.

Farmactitud es una empresa que aspira a ser "el google de las farmacias" conectando las farmacias con sus pacientes a través de nuevos medios. Los usuarios demandan un modo de consumo distinto y los farmacéuticos necesitan "una solución que les permita llegar a todos los clientes de su zona y fidelizarles a través de la tecnología". Y ese es su reto.

Twenix es una plataforma online que ayuda a las personas a mejorar su fluidez en inglés mediante conversaciones de 26 minutos al día con temática cualificada.

'El Cable' es el tercer espacio de crowdworking que Junta y Telefónica han puesto en marcha en Andalucía, tras la apertura de 'El Cubo' en Sevilla, en 2014, y 'La Farola' en Málaga, en 2015.

Desde que se abriera el primer centro de crowdworking de Andalucía Open Future en Sevilla, casi 60 startups han sido seleccionadas para participar en la metodología de aceleración de sus centros.

De todas estas compañías, alrededor de 30 están ya facturando, ingresos que han aumentado significativamente tras su paso por AOF, y 13 han recibido inversión privada, incluso financiación bancaria.

Andalucía Open Future es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por Junta de Andalucía y Telefónica en virtud del convenio suscrito en 2014 entre la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica.

A través de este convenio, la compañía y el gobierno andaluz se comprometen a poner en marcha diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación, así como becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora; el impulso al desarrollo de las smart cities en los municipios andaluces; o la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

El objetivo es que este programa se convierta en una "oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo" y el "desarrollo económico" en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan "nacer, crecer y desarrollarse en condiciones óptimas".

Consulta aquí más noticias de Almería.