Así, la Diputación de Cáceres, bajo la marca de 'Tentación-es de Cáceres', llevará al certamen los productos cacereños de calidad que estarán presentes en un stand de 20 metros cuadrados, en el espacio denominado 'Market Gastronómika', donde expositores llegados de hasta 37 países mostrarán sus mejores productos y marcas.

En el espacio de 'Tentación-es de Cáceres', además de entregar material promocional e información turística, se elaborarán y degustarán tapas con productos Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicación Geográfica Protegida (IGP).

Estas demostraciones correrán a cargo del chef cacereño Benjamín Caballero, del restaurante Botein de Cáceres, y de Ángel Morales, ambos miembros de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex).

Además, se contará con un cortador de Jamón Dehesa de Extremadura y de Pimentón de La Vera en la cena oficial del congreso, que se celebrará el día 3 en el Hotel María Cristina, según informa la diputación cacereña en nota de prensa en la que recuerda que, a lo largo de estos días, se llevarán a cabo catas de Torta del Casar, Queso Ibores, Aceite Gata Hurdes y Vinos Ribera del Guadiana.

La degustación de las tapas tendrán lugar todos los días, del 3 al 5 de octubre, de 13,30 a 16,30 horas, y entre ellas se incluyen salmorejo de cerezas del Jerte, salmón al Pimentón de la Vera, ceviche de solomillo de cordero IGP, dulce de Ibores o lingote de turrón de foie con Miel Villuercas-Ibores.

También se podrá disfrutar de un yogur de Torta del Casar con membrillo, lechona confitada con vino Ribera del Guadiana, crema de tomate con caviar de Aceite Gata-Hurdes, croqueta de patatera con Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura o tartar de Ternera de Extremadura IGP, entre otras.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.