Francisca González
Francisca González, la 'parricida de Santomera', en una imagen de archivo durante su juicio, en octubre de 2003, en Murcia. ARCHIVO

Francisca González, la mujer conocida como la 'parricida de Santomera', ha salido de la cárcel, informa el diario La Opinión de Murcia. El caso de esta mujer estremeció a la opinión pública en el año 2002, cuando estranguló a sus dos hijos, de 4 y 6 años de edad, con el cable del cargador del móvil. En 2003 fue condenada a 40 años de cárcel y ahora, 14 después, sale de prisión con un permiso de tres días.

Según el diario La Opinión, es el primer permiso de González, que durante su estancia en el centro penitenciario de Campos del Río, en Murcia, ha tenido buen comportamiento, trato correcto y ha realizado todos sus trabajos. Según el rotativo murciano, el permiso ha sido aprobado por la Junta de Tratamiento y por el Juez de Vigilancia Penitenciaria.

González perpetró su crimen una noche en enero de 2002 en su domicilio de Santomera, Murcia. La mujer, presa de los celos por las supuestas infidelidades de su esposo, José Ruiz, de profesión camionero, decidió vengarse de éste asesinando a sus dos hijos, Adrián y Francisco Miguel, estrangulándolos con el cable del cargador de su móvil.

La mujer se inventó una coartada, asistió al funeral de sus hijos, se mostró compungida e inventó una historia en la que un extraño había entrado en su casa y asesinado a los niños. Posteriormente, en el juicio, alegó no recordar nada y estar bajo los efectos de la cocaína y el alcohol. Pese a ello, un jurado la condenó a 40 años de prisión. Ahora pasará su primer fin de semana al otro lado de los barrotes de la cárcel.

Consulta aquí más noticias de Murcia.